+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO 3EL MUNDIAL DE ALEMANIA Y DINAMARCA

España arrolla a Macedonia en una segunda parte espectacular

La selección asegura su pase a la siguiente ronda con, al menos, dos puntos

 

EL PERIÓDICO
17/01/2019

MACEDONIA 21

ESPAÑA 32

Parciales: 2-1, 5-3, 6-5, 8-8, 10-10, 12-13; 13-20, 14-20, 16-23, 19-25, 20-29, 21-32.

Árbitros: Brunner y Salah (SUI).

Exclusiones: Kuzmanovski, Manaskov, Stoilov y Popovski por Macedonia; y a Ángel Fernández y Gurbindo por España.

Macedonia: Mitrevski; Georgievski, Stoilov, Markoski, Taleski, Kuzmanovski (4) y Manaskov (3); Ristovski (ps), K. Lazarov (5, 1p), Churlevski, Tankoski (1), F. Lazarov (1), Krstevski (1), Popovski, Peshevski (6) y Serafimov.

España: Pérez (2); Solé (1p), Alex D. (2), Entrerríos (5), Cañellas (2), Fernández (1) y Aginagalde (3); Corrales (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (2), Morros, Gómez (6, 1p), Ariño (3), Guardiola, Figueras y D. Dujshebaev (4).

La selección española certificó su clasificación para la segunda fase del Mundial de Alemania y Dinamarca con, al menos, dos puntos en su casillero, tras imponerse por 21-32 a Macedonia en un duelo en el que España arrolló al conjunto macedonio con un espectacular arranque de segundo tiempo. Una soberbia puesta en escena que en nada se pareció al de nuevo gris inicio de partido del equipo español, en el que ni estuvo acertado en defensa, superado por el ataque siete contra seis del cuadro macedonio, ni mucho menos en ataque, donde volvió a verse lastrado por una serie de fallidos lanzamientos.

Si ante Baréin fue Mohamed Husain y ante Japón Akihito Kai los encargados de amargar a los Hispanos con sus paradas, ante Macedonia los jugadores españoles se estrellaron al principio con el portero Niloka Mitrevski, que ya acumulaba cinco paradas en apenas unos minutos. Los continuos errores condenaron a España a encontrarse a los nueve minutos con una más que inquietante desventaja de tres tantos (5-2) en el marcador. Pero España no se descompuso, confió en su defensa, emergió la figura de Gonzalo Pérez de Vargas y con un parcial de 0-5 al inicio de la segunda parte finiquitaron el partido. Hoy se juegan el liderato con Croacia a las 20.30.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla