+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOLANDA - ESPAÑA (3-4)

España tumba a Holanda y se mete en la final del Europeo de hockey hierba

La selección de Fred Soyez sorprende al campeón en un gran partido con goles de Quemada (2), Romeu y Richi Sánchez. Si gana el título continental obtendrá automáticamente el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

 

Los jugadores de la selección española de hockey hierba festejan el gol de Pep Romeu. - AP / VIRGINIA MAYO

EL PERIÓDICO
22/08/2019

España se ha dado un paseo para asomarse a la cima del hockey hierba europeo. En su primera semifinal en la última década, la selección de Fred Soyez ha liquidado a Holanda, la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, con una exhibición espectacular. Todo empezó de maravilla con el gol inicial de Pau Quemada, el prólogo de un gran triunfo que ha llevado a España a la final del Europeo. Si gana el título, tendrá el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

A partir de ese tanto, la selección de Soyez gobernó con autoridad la semifinal, a pesar de los lógicos nervios de los minutos finales cuando Holanda ya apostó por el portero-jugador. Pero la renta de España se cimentó a través de los goles de Pau Quemada, del Egara, (m. 2 y m.19) unido al de Pep Romeu, también del Egara (m. 34).

TRES PENALTIS CÓRNER, TRES GOLES

Los tres primeros tantos de la selección llegaron de penalti córner. Tres penaltis, tres goles. Holanda quedó desconcertada porque no se imaginó la contundente respuesta de España, que llegó a ponerse 0-4 en el marcador gracias al último tanto de Richi Sánchez (m. 50).

Luego, Holanda intentó, sin éxito alguno, recuperar el tiempo perdido. Pero ya era tarde, demasiado tarde. Ni siquiera los tres goles que firmó en el tramo final del encuentro le sirvieron para alimentar las esperanzas de una reacción en un partido en el que Xavi Lleonart, del Polo, ofreció una verdadera lección de hockey.

Esos tres goles (Bakker y Janssen, en dos ocasiones, transformando sendos penaltis-córner) no dañaron el enorme partido de la selección española, que hacía 10 años que no peleaba por una medalla. Y los dos últimos oros de la selección española datan de las ediciones de 1974 y 2005.