Víctor Muñoz quería que jugara Láinez contra el Bar§a, pero será imposible porque el portero, mejorado de su lesión, no superó ayer la última prueba. Mejor no correr riesgo alguno, dijo el meta el miércoles. No lo hará. El técnico, sin aseverarlo, sí dejó caer de una forma sutil que será Zaparaín (26-4-84, Zaragoza) quien vista de titular ante la visita del Bar§a. "Todavía no he dicho nada a los jugadores, ni voy a dar la alineación", explicó el técnico, quien, sin embargo, apuntó sobre Zaparaín que "se dan las circunstancias idóneas para que debute". Es el premio a una temporada entre bastidores, acompañando siempre a Valbuena, aunque el entrenador quiera vestirlo de decisión táctica. "Quiero presentar el equipo más competitivo". Un once en el que no descartó realizar "algún cambio" más, seguramente la aparición de Corona en lugar de un Savio que ayer amaneció con fiebre. En un ensayo previsto para hoy por la mañana en La Romareda (10.30) y al que acudirían los 19 convocados --entre ellos Ferrón e Iñaki como otras sonoras novedades--, se verá si el brasileño es recuperable.

BAJO LA AMENAZA DEL MADRID El partido sólo tiene chicha para el Bar§a, que defiende el subcampeonato bajo la amenaza del Madrid. Víctor ha trabajado para mentalizar al grupo de que no le agrada nada el relax. "En el Calderón vi alguna cosa que no me gusto, y no quiero que vuelva a ocurrir", comentó. "Después de tanto tiempo viviendo con un gran estrés, entiendo que somos seres humanos y nos dejemos llevar por la relajación. Ha sido difícil transmitir a la plantilla que debemos mostrar una actitud competitiva, aunque lo han entendido todos".

Al Bar§a podría servirle un empate para asegurarse la Liga de Campeones sin ronda previa siempre y cuando el Madrid no logre ganar a la Real Sociedad por una diferencia de cuatro goles. El encuentro ha sido foco de atención durante esta semana, pero más por leyenda urbana del maletín que puede llegar del Bernabéu por cuestiones deportivas. Todo el mundo dice que no sabe nada, y Víctor no es una excepción. "Moralmente, premiar poor ganar está bien", reflexionó. "Ahora bien, estos son siempre hipótesis que tienen que ver muy poco con la realidad". Víctor se impone los tres puntos "como un homenaje a la afición".

El Real Zaragoza abofeteó el orgullo azulgrana en la Copa del Rey. concidiendo con la llegada de Víctor al banquillo del equipo aragonés. Lo dejó en la cuneta. Ahora puede privarle de una clasificación directa para la Copa de Europa. El entrenador cree que las situaciones son distintas. "Es diferente porque entonces nosotros teníamos otras motivaciones". Si el Bar§a cae en La Romareda, a Víctor, exazulgrana, le mirarán con recelo desde la que fue su casa durante mucho tiempo. "Yo le tengo un gran cariño al Bar§a, pero deben entender que somos profesionales y que ahora deseo el triunfo del Real Zaragoza".

SEIS DESPEDIDAS Habrá al menos seis despedidas en el cierre de la Liga. Juanele, que no entró en la citación como en el Calderón, fue el caso más llamativo de las ausencias en la lista teniendo en cuenta que Víctor lo tenía en la reserva pero entre sus principales. "He hablado con él y le he explicado el porqué", sentenció. También se van, por fin de contrato, Iñaki y Ferrón, que estarán hoy en el banquillo, Vellisca, Jesús y Pablo. Y para este fin de temporada sin angustias, qué mejor que un estreno, el de Zaparaín.