El Huesca anunciará en breve la contratación del futbolista del Athletic Club Xabi Etxeita, que le servirá para dejar cerrada su defensa de cada a la próxima temporada. El jugador de Amorebieta, que está completando los entrenamientos de pretemporada con el equipo vizcaíno, podría incorporarse al cuadro altoaragonés mañana mismo, una vez quede resuelta su situación contractual con el cuadro rojiblanco, con el que tiene firmado una campaña más. En principio, firmaría por un año con la entidad oscense, con la posibilidad de una ampliación opcional.

El central vasco ya no ha estado presente en ninguna de las convocatorias confeccionadas por Eduardo Berizzo en las dos semanas de pretemporada, ni viaja hoy a Holanda. El propio técnico confirmó que su salida está cercana. «Etxeita tiene la opción de salir. La hemos conversado, y no era conveniente que jugara por precaución. Mejor resguardarlo y que eso se defina con claridad», explicó el entrenador argentino, comprensivo con la situación y el futuro de Etxeita, que la pasada campaña solo participó en cinco encuentros ligueros.

Según desvelan desde Bilbao, Etxeita desea jugar por encima de todo. Si la pasada campaña fue mala, la anterior no fue mucho mejor. Solo disputó 10 encuentros, y únicamente en siete ocasiones partió como titular. Berizzo, que alabó su entrega y disposición, le ha permitido seguir su carrera en el Huesca, donde cerrará la defensa. Ya han arribado Pablo Insua, central salido de la cantera del Deportivo que llega cedido por el Schalke 04 alemán, y Rubén Semedo (Villarreal), que vuelve al fútbol después de su paso por la cárcel.