La Escuela Waterpolo Zaragoza vuelve a disputar la Copa de la Reina, un excelente premio para un club que, año tras año, tiene que reinventarse y sentar nuevas bases. Eso sí, tras dos años de ausencia, el conjunto de Fran Orizo vuelve al torneo del KO «en el mejor momento de la temporada», ya que, indica, «poco a poco hemos ido puliendo los fallos, que son normales en equipos de formación al haber muchas chicas jóvenes y cambios».

El partido de cuartos de final será hoy a las 17.00 horas en Tarrasa ante el CE Mediterrani, cuarto clasificado. Las catalanas son favoritas por la diferencia de puntos, pero el último precedente invita a pensar en una posible sorpresa, ya que la EWZ cayó por un ajustado 14-16. Esta será la octava participación en la Copa de la Reina en doce años en la máxima categoría. Por ello, y por volver dos años después, «es un premio y vamos a disfrutar del momento», destaca el entrenador. «Cuando es algo habitual no le das tanta importancia, pero estuvimos dos años sin ir y, cuando no estás, lo valoras más», añade.

La clave según Orizo será la intensidad que el Mediterrani le imprime a su juego. «En una buena racha de cinco minutos puede meterte seis goles. Tenemos que saber que van a tener fases de muy buen juego», dice.