Argentina fulminó a Serbia y Montenegro (6-0) en su estreno olímpico en el torneo de fútbol que empezó a disputarse ayer, 48 horas antes de que se celebre la ceremonia de inauguración oficial de los Juegos. La selección albiceleste, la gran favorita, fue una máquina de hacer fútbol y despejó cualquier duda en apenas 17 minutos. El tiempo que tardaron Delgado y Kily González en marcar. El azulgrana Saviola, en cambio, fue, otra vez, suplente. Marcelo Bielsa no acaba de confiar en el pibito , que sustituyó a D´Alessandro en la segunda parte del encuentro.

Saviola entró cuando todo estaba decidido. En los últimos minutos de la primera parte, dos goles de Tévez frustraron cualquier síntoma de recuperación del equipo de Vladimir Petrovic.

Argentina no tuvo piedad. Normal en una selección que todavía lamenta el desenlace de la final de la Copa América, que perdió ante Brasil en la tanda de penaltis tras haber sido muy superior. Su ambición prosiguió en el segundo tiempo y se concretó con los goles de Heinze y Rosales.

Grecia, en cambio, no tuvo un buen estreno. Sólo pudo empatar ante Corea del Sur (2-2). Y gracias, porque llegó a perder por 0-2. La selección olímpica no parece ser tan fiable como el equipo que hace poco más de un mes ganó la Eurocopa de Portugal.