+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUTO EN EL BALONCESTO

Fallece Robert Archibald a los 39 años

El pívot británico jugó en el Basket Zaragoza la temporada 2011-12

 

Robert Archibald se dispone a tirar un tiro libre con el CAI Zaragoza. - JESÚS CISNEROS

EL PERIÓDICO
25/01/2020

El exjugador del Basket Zaragoza Robert Archibald falleció en la tarde de ayer, noche española, en el estado de Illinois, donde trabajaba en una compañía de seguros. Tenía 39 años y, por el momento, no han trascendido las causas del fallecimiento. El mundo del baloncesto quedó consternado por la noticia y se siguen sucediendo las muestras de pesar y condolencia por el óbito. "Basket Zaragoza quiere expresar su tristeza ante la noticia del fallecimiento de su exjugador Robert Archibald. Nuestras condolencias 🙏🏻. DEP", escribió el Casademont Zaragoza en sus redes sociales.
Archibald ha sido hasta la fecha el único jugador escocés en la NBA. Fue compañero de Pau Gasol en Memphis en el 2002 y estuvo en los Suns, Magic y Raptors hasta el 2004, cuando hizo las maletas para cruzar el Atlántico y aterrizar en el Valencia Basket. Allí estuvo una campaña y en el 2005 fichó por el Joventut de Badalona, donde coincidió con jugadores como Ricky Rubio o Rudy Fernández y se proclamó campeón de la Eurocup. Del 2008 al 2011 jugó en el Unicaja, quizá su etapa más productiva con un título de Copa incluido, y en la 2011-12 puso punto y final a su carrera en el CAI Zaragoza. El colofón fueron los Juegos Olímpicos de Londres. En total, Archibald jugó siete temporadas y 205 partidos en ACB, con un total de 1.423 puntos y 769 rebotes.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por LIA 17:10 - 25.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Demasiado joven por que aún tenía edad para disfrutar de la vida, descansa donde quiera que la muerte te lleve. Mi pésame para sus familiares y amigos y admiradores de su paso por el baloncesto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla