La Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) va a poner en marcha la Copa de Aragón de Karting 2014 que se celebrará de manera independiente del Campeonato de Aragón de la especialidad, basada en una competición que resulte mucho más económica para los participantes.

Este nuevo certamen está abierto a pilotos de todas las edades (desde los 7 años), en posesión de licencia aragonesa o de otra comunidad, emitida por la Real Federación Española de Automovilismo para la temporada en curso, con la posibilidad de competir con un amplio abanico de motores, tanto entre los más jóvenes, como entre los pilotos júnior y sénior, según informa la FADA en una nota de prensa.

Para esta competición se ha confeccionado un calendario con cinco citas, todas ellas a celebrar en circuitos de la Comunidad de Aragón, comenzando el día 4 de mayo en el Circuito Internacional de Zuera y finalizando el 5 de octubre en el Kartódromo Las Minas de Andorra, trazado pendiente de una remodelación, que se llevará a cabo en fechas próximas, completando el recorrido de pruebas en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz y posiblemente en el Circuito de Torremocha, aunque está prueba está pendiente de confirmación.

El calendario de pruebas se distribuye, a razón de una por mes salvo el mes de agosto, entre los meses de mayo y octubre.

Las pruebas estarán abiertas a pilotos de todas la edades, quedando las pruebas divididas en dos grupos por categorías, la infantil, que reúne a participantes con licencia alevín y cadete y la sénior, en la que se compite con licencias júnior y sénior y con karts automáticos y de marchas.

A pesar de que la competición puede unificar varias categorías en una misma manga, las clasificaciones serán independientes, quedando constituida la Copa para alevín, cadete, automáticos, marchas, júnior y máster, siendo esta última una categoría abierta a pilotos que a lo largo del año tengan una edad mínima de 40 años.

Paralelamente, el Club Las Minas Racing y Nagerkart convocan el Trofeo Sodi Rotax, incluido en la Copa, con karts de alquiler para todos aquellos aficionados de categorías sénior (mínimo 15 años) que no cuentan con su propio vehículo y que disputarían las carreras con los karts suministrados por el promotor, con motor Rotax y chasis Sodi.