El comité de competición de la Federación Española de Atletismo ha absuelto este jueves a Marta Domínguez de las acusaciones de dopaje. Esta medida paraliza cualquier actuación contra la atleta y senadora de Palencia por el Partido Popular en España pero no así en el extranjero, ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantiene la acusación contra la fondista, que se expone a cuatro años de castigo y a la pérdida de su título de campeona del mundo de 3.000 obstáculos que consiguió en Berlín en el año 2009.

Marta Domínguez, de hecho, ya está retirada de la actividad competitiva y centra ahora toda su actividad profesional en la política, como parlamentaria por el PP. Pero, después de haber sido archivado el caso de la operación Galgo, ha proseguido con su defensa legal para demostrar que las anomalías detectadas en su pasaporte biológico no tienen nada ver con un dopaje sanguíneo sino por un problema de tiroídes. La federación española la ha creído. José María Odriozola siempre ha mantenido una estrecha relación con la atleta, quien llegó a ser vicepresidenta del organismo.

La IAAF, sin embargo, que apuesta por una tolerancia cero en temas de dopaje, ha insistido una y otra vez en la necesidad de castigar a Domínguez que, según los papeles de la operación Puerto, también figuraba como cliente de Eufemiano Fuentes.