El italiano Romano Fenati (KTM), pupilo y miembro del nuevo equipo de Moto3 creado por el campeonísimo Valentino Rossi, ha ganado la tercera carrera de la temporada de Moto3, en Termas del Río Hondo (Argentina), por delante del catalán Àlex Márquez (Honda) y el australiano Jack Miller (KTM), que hasta ahora había monopolizado los dos primeros triunfos en Doha (Catar) y Austin (Texas, EEUU). Fenati, que en la última vuelta golpeó a Miller en una de las curvas tras recibir un pequeño empujón de Márquez, fue investigado por Dirección de Carrera, pero finalmente lo han dado como vencedor.

DOS GRUPOS MUY VELOCES

La carrera empezó con Miller, Fenati y Vázquez tirando muy fuerte, mucho, tanto que se escaparon ligeramente contando con más de un segundo de diferencia sobre el grupo perseguidor en el que estaban, además de los dos Àlex, Márquez y Rins, el joven belga Livio Loi, el catalán Isaac Viñales y el británico Danny Kent. Ese grupito fue reduciendo la distancia cuando el ‘hermanísimo’ de Marc Márquez tomó la cabeza de ese pequeño pelotón, rodó en tiempo de récord, y se llevó consigo a Rins.

ÚLTIMA VUELTA TREMENDA

En las últimas cinco vueltas, Miller decidió que eran demasiados candidatos a la victoria, tiró y rompió el grupo, dejando atrás a Vázquez y Rins, no así a Márquez, que ya había hecho dos grandes carreras en Catar y Austin, que se enganchó a los dos grandes candidatos a la victoria, a rebufo de los cuales se puso también un sorprendente Loi, que hoy cumple 17 años. La última vuelta fue brutal, ya que, llegando desde atrás, Fenati, que recibió un pequeño golpecito de Márquez, acabó apartando a Miller de su camino y, retorciendo el puño del gas de su KTM, cruzó la meta en primer lugar superando a Márquez.

Mundial de Moto3: 1. Jack Miller (Australia), 66 puntos; 2. Romano Fenati (Italia), 49 puntos; 3. Efren Vázquez (España), 42 puntos; 4. Àlex Márquez (España), 40; y 5. Àlex Rins (España), 35.