Tras realizar la prueba definitiva para decidir si hoy iba a empezar a defender su título, Juan Carlos Ferrero fue lacónico pero claro. "Sí. Voy a jugar, de momento sí. No estoy al 100% pero confío que pueda estar mejor mañana". La decisión llegó después de efectuar un ligero entrenamiento de unos 40 minutos, en el que se sintió un poco mejor que en la prueba realizada el domingo. Las molestias en la zona intercostal no han desaparecido, pero Ferrero ha aceptado el reto de jugar y defender el título a pesar de su lesión. Una lesión que se produjo en una caída mientras entrenaba en Villena, aunque en París ha corrido el rumor de que había sido por un accidente con un quad (moto a cuatro), según informó el periódico Las Provincias de Valencia, pero que Ferrero desmintió públicamente el domingo.

Ferrero ha optado por jugar, aunque unos minutos antes el argentino Guillermo Coria había asegurado a la prensa: "Ferrero está fuera, no jugará". Para evitar sorpresas de última hora, la organización del torneo colocó el partido de Ferrero con el alemán Tommy Haas, en el cuarto y último turno de hoy en la central.

"Creo que jugará. Hoy ha peloteado bien, aunque le molesta mucho cuando saca. Mañana saldrá a la pista y hará lo que pueda. Está aquí y tiene muchas ganas y ansiedad de jugar", aseguró su entrenador Antonio Martínez Cascales, que explicó que su pupilo tomó la decisión cuando se marchaba ya de la pista, tras escuchar la opinión de los miembros de su equipo.

DECISIpN SIMILAR En esa misma pista, en el 2002, ya tomó una decisión parecida cuando se torció el tobillo derecho y a punto estuvo de retirarse, para acabar llegando a la final que perdió con Albert Costa. "Aquella lesión era más preocupante. Tenía un tobillo bloqueado y no tenía movilidad en el saque. Ahora puede moverse pero le duele en cada golpe, especialmente cuando saca", explicó su mánager, David Serrahima.

El médico de la Federación Española de tenis, Ingel Ruiz-Cotorro, subrayó que la ecografía que se le practicó ayer por la mañana mostraba que había desaparecido la contusión en la costilla flotante y que estaba en un proceso avanzado de cicatrización, aunque aún le falta un poco. "Juan Carlos no se va de París sin saltar a la pista. Es un ganador nato. Está acostumbrado a jugar con dolor y sólo abandonará si realmente ve que no puede", valoró Cotorro. Ferrero ha recibido un tratamiento intensivo fisoterapéutico, mesoterapia y antiinflamatorios. Hoy el jugador saldrá a jugar ante Haas con una faja protectora y, hasta después del calentamiento previo al partido, Cotorro no decidirá si le infiltra con un anestésico.