El Zaragoza B, que este curso milita en el grupo II de Segunda División B, se ha quedado definitivamente con una plantilla de 19 futbolistas, puesto que Diego Rico, Óscar Whalley y Álvaro Tierno tienen ficha del filial pero forman parte a todos los efectos del primer equipo. En este equipo solo se pueden inscribir a 22 futbolistas. Los jugadores en edad juvenil pueden actuar con el B sin límite de partidos. Esta semana ya estarán a disposición de Emilio Larraz tanto Nacho Lafita, que la temporada pasada jugó en el Arenas de Getxo, como el portero David Aroca, que ha aceptado rebajarse el contrato para poder quedarse en el filial. En cambio, el defensa Parra tendrá que dejar la plantilla del B como antes ya había hecho Samba por no tener sitio. El club también decidió al final hacerle ficha al lateral Motero, que sube del juvenil.

La plantilla del filial estará formada en este inicio de campaña por los siguientes futbolistas: Sergio Sanz (Lucena, Segunda B) y David Aroca, porteros; Carlos Javier, Lasure, Bonilla, Meseguer, Marc Vales (Andorra Principado, de Tercera), Jorge (del juvenil) y Motero (del juvenil), defensas; Tarsi, Santigosa, Rami (Almudévar, de Tercera), Pombo y Nacho Lafita (Arenas de Getxo), centrocampistas; y Kilian (Espanyol B), Pablo Moreno, Esnáider, Diego Suárez y Gabarre (Almudévar, de Tercera), delanteros.

El objetivo del Zaragoza B, que ha perdido este verano a jugadores como Anton, Robert y Adán Pérez, que ha subido al primer equipo, para este curso es lograr la permanencia en Segunda División B en un grupo muy complicado. El domingo pasado se impuso en el primer partido de Liga al Alcoyano (2-1) en la Ciudad Deportiva.