El entrenador del Tecnyconta Zaragoza Porfirio Fisac ha explicado que el próximo partido ante el Montakit Fuenlabrada es "un abanico" que dará la respuesta al club sobre "lo que puede ser mañana" y así pensar en su próximo objetivo en el tramo final de competición.

"Es muy importante para un equipo como el nuestro poder decir mañana que ya estamos en Europa, sería un logro inimaginable al principio, pero que a base de ilusión ha ido creciendo. Podemos acabar de cerrar la puerta europea", ha explicado el preparador del conjunto aragonés.

No obstante, Fisac ha recordado que el cuadro que dirige "Jota" Cuspinera, antiguo técnico del cuadro 'rojillo', se está jugando la permanencia en la ACB, por lo que espera un compromiso "de máximo riesgo", y más jugando fuera de casa.

Fisac ha apuntado que el Fuenlabrada necesita "una victoria para salvarse" y ha añadido que la llegada del técnico vasco al banquillo fuenlabreño le ha dotado "de una identidad de juego que solo las lesiones han podido tambalear a lo largo de la temporada".

"Jota es un gran entrenador, con las ideas claras, que sabe lo que quiere y eso se lo ha transmitido al equipo, que juega bastante rápido. A ver cómo nos asentamos nosotros. Para ganar sólo tenemos una opción: hacer grandes porcentajes en la zona exterior y en el rebote", ha explicado el técnico de la escuadra aragonesa.

Fisac ha manifestado que su rival es un equipo "muy sobrio", comenzando desde el puesto de base, donde ha destacado la "estabilidad" que aportan Tomás Bellas y E.J. Rowland y un exterior "muy complicado" formado por Paco Cruz y Christian Eyenga, arropados por jóvenes que "van creciendo" como Álex Llorca y Marc García.

En el juego interior sobresale Daniel Clark, uno de los hombres con "mucho talento" que ha marcado a Porfirio Fisac en el banquillo cuando coincidió con él.

El preparador segoviano ha convencido a sus pupilos de la dificultad que entraña el Fuenlabrada, que cuenta con "muchas bazas" que pueden salir al frente en el caso de que sus principales figuras no estén disponibles, como es el caso de Marko Popovic.

"Los chicos han trabajado bien esta semana, son sensatos, sin creerse los halagos que estamos recibiendo. Saben que recibir al Valencia en el Príncipe Felipe es igual de complicado que el choque de este sábado, por lo que lo único en lo que pensamos es en salir a disfrutar cada partido", ha apostillado Fisac.

Fran Vázquez es el único integrante del plantel zaragozano que está recluido en la enfermería, aunque Fisac ha recalcado que le espera para "echar una mano" de cara al final de la temporada. Asimismo, la reciente incorporación, Latavious Williams, que en el último partido ante Valencia Basket dejó buenas sensaciones, tendrá más minutos para terminar de pulir su adaptación.

"Lata es un gran profesional. Va poco a poco pero está con muchas ganas, con ilusión y ya ha conseguido crear competencia en un puesto que sin Fran y con la convocatoria de nuestros jóvenes al Campeonato de España jÚnior se había visto afectada", ha recalcado el técnico.