No se anduvo por las ramas Paco Flores para analizar el encuentro. "En la primera parte el partido estuvo equilibrado, pero por un error en la estrategia nos hemos venido abajo y eso nos ha hecho sufrir muchísimo, porque el Deportivo ha estado a un nivel excelente en el segundo periodo", señaló el técnico catalán, que tiene también muy clara cuál debe ser la medicina que debe aplicarse al Zaragoza para intentar salir de la zona de descenso de la tabla: "Tenemos que creer más en nuestras posibilidades. Yo, desde luego, me siento capacitado para llevar al equipo hacia arriba".

El preparador zaragocista tuvo elogios para el Deportivo. "No ha sido sólo Valerón el que ha estado bien. El rival ha jugado a una gran altura, con Luque también extraordinario, Tristán reencontrado con el gol...", añadió Flores, que en ese nivel del equipo gallego encontró una disculpa para la pobre actuación de sus jugadores, "porque la calidad del rival hizo que en el segundo tiempo se notaran más diferencias, pero veo a los jugadores capacitados para sacar esto adelante. Ahora jugamos en casa ante el Mallorca y el público a nuestro favor nos dará alas para encaramarnos a una posición más alta".

FORTALEZA ANIMICA Todo apunta a que si el club no toma una decisión sobre su cese hoy mismo, esa cita ante el conjunto balear será un nuevo match ball para Flores, que sabe que su continuidad pende de un hilo. "Me siento fuerte y estoy acostumbrado a estas situaciones. De mi destitución se viene rumoreando desde hace tiempo, pero no es algo que esté en mis manos", Con Flores o sin él, el Zaragoza, tras las 20 jornadas de Liga que se llevan disputadas, ha dejado muy claras sus carencias y la necesidad de fichajes en el mercado invernal: "Al equipo le falta algo más. Comenté las deficiencias que tenía y es el club el que debe tomar una decisión".

IRURETA, SATISFECHO Mientras, el técnico blanquiazul, Javier Irureta, explicó que, pese a las críticas recibidas por el juego de los últimos partidos, él estaba tranquilo. "El equipo salió con muchas ganas. Con el 0-1 seguimos con mucha fe, y en la segunda parte, tras el 2-1, hemos controlado y creado buenas ocasiones", comentó.