El semanario deportivo francés 'France Football' publica esta semana un completo reportaje sobre los téntaculos de la candidatura de Catar 2022, en el que aparece el Barça de una manera destacada. Se critica la elección del emirato, sin tradición en el mundo del fútbol, para organizar un Mundial. Y concluye: "Todos los caminos llevan a España", bajo una gran foto del Camp Nou, el estadio del Barça, decorado con pancartas de Catar. La revista destaca el papel de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol; Sandro Rosell, el expresidente del Barça, y Florentino Pérez, el presidente del Madrid, en el éxito de la candidatura catarí.

El semanario publica unos decumentos que parecen demostrar que la sociedad BSM, de la que es propietario Sandor Rosell, el expresidente del Barça, se benefició de los acuerdos de la academia Aspire, un proyecto social para sacar de la pobreza a niños africanos a través del fútbol. La revista presenta una fotocopia de lo que parece un contrato firmado en el 2008 por Sandro Rosell, como director de BSM, por valor de 2.754 millones de euros. El semanario entiende que el expresidente culé actuó a favor del emirato para conseguir votos de algunos dirigentes africanos y sudamericanos.

Según 'France Football', Catar y España pactaron un apoyo mútuo, ilegal, a las candidaturas ibérica del 2018 y catarí del 2022. El apoyo español sirvió, según el semanario, para decantar el voto de unas federaciones sudamericanas que tenían muchas dudas sobre la propuesta catarí. Sus votos dieron el triunfo de Catar. La revista, en este sentido, que destaca el apoyo de Villar y Rosell, también habla del papel de Carles Villarrubí, consejero de la Banca Rothschild, y de Jaume Fluxà, que parece que fue pieza clave para el acuerdo entre las candidaturas ibérica y catarí, junto a Villar y Florentino Pérez. 'France Football' apunta a una reunión celebrada en Madrid entre representantes del emirato y el presidente de la española, que también estuvo acompañado por Florentino, para arreglar un canje de votos. La candidatura ibérica fracasó para ser sede del Mundial del 2018. El Madrid ha negado al semanario que tuviera efecto esta reunión.

El semanario entiende que Florentino Pérez acepta apoyar a la candidatura de Catar por intereses económicos y personales. Una de las empresas de dirigente blanco, según la revista, está construyendo 56 kilométros de autopistas en Doha.