Francisco Rodríguez, técnico del Huesca, reconoció ayer que el partido ante el Real Valladolid no es «el último tren» que les queda para seguir aferrándose a la esperanza de seguir luchando por la permanencia, pero también tiene claro que no lo pueden dejar pasar. «Es una final como todos los partidos que nos quedan hasta el final de temporada. No es el último tren, pero es un tren que tenemos que coger ahora mismo», dijo.

A pesar de la importancia del partido ante el Valladolid en esta semana se ha hablado más de las altas y bajas del equipo oscense en el mercado de invierno, que del propio encuentro, algo que Francisco quiere que se termine cuanto antes. Además, Francisco calificó el enfrentamiento con los vallisoletanos como «de vital importancia» para la continuidad de los oscenses en la elite del fútbol español.

«Estoy confiado en que vamos a sacarlo adelante porque estamos capacitados para ello y pienso que tiene que ser el día para ganar. Estamos convencidos y confiados de que podemos vencer y sacarlo adelante», comentó.

Eso sí, para el encuentro ante el Real Valladolid no piensa Francisco que debe cambiar muchas cosas respecto al planteamiento y jugadores que utilizo en Anoeta: «Vamos a mantener el mismo esquema que en San Sebastián guardando el equilibrio y siendo ambiciosos y más agresivos».

Sobre el Real Valladolid, Francisco destacó que «sabe qué tiene que hacer y maneja bien la posesión del balón, pero nosotros vamos a ser agresivos y a la vez equilibrados». También insistió en que la fortuna no les está acompañando en muchos momentos.

«Tenemos mala suerte y es injusta la clasificación. Con respecto a los demás equipos la diferencia es que no tenemos acierto de cara a la portería contraria pero no somos inferiores a los demás», puntualizó el técnico del conjunto altoaragonés antes del choque ante el cuadro pucelano de esta noche.