Francisco Rodríguez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, no pierde la ilusión y la esperanza pese a la delicada situación deportiva que atraviesa su equipo, que figura como colista de Primera, y sigue trabajando con ganas «mientras matemáticamente haya posibilidades de mantener la categoría». «Tenemos que creer en nosotros, no podemos bajar los brazos. Hay que pensar en el día del Betis y que cuando el equipo más sufría tiró de orgullo y levantó el partido. Hay que intentar no encajar pero si lo hacemos debemos confiar en nosotros e ir todos a una», explicó.

El preparador del conjunto altoaragonés señaló que su equipo tiene que ser «competitivo» y tiene que saber «sobreponerse» a los problemas y «levantarse» cuando reciba un golpe. «Si encajamos un gol tenemos que contrarrestarlo», apostilló el técnico.

Sobre las molestias que han tenido varios de sus jugadores, Francisco reconoció que «Moi Gómez y Musto han tenido problemas pero en la de sesión de hoy (por ayer) se han entrenado bien y estarán disponibles para jugar». Sobre la alineación que dispondrá esta tarde en Anoeta, el entrenador andaluz insinuó cambios tanto en el sistema de juego que opondrá a los donostiarras como de jugadores. «Puede haber cambios en el sistema y en jugadores pero vamos a ser valientes dentro del respeto y del equilibrio que tenemos que tener intentando dejar la portería a cero», dijo.

En cuanto al rival, a la Real Sociedad el entrenador la ve como un adversario «que está jugando bien» y a la que tendrán que «generar duelos y ser fuertes». Igualmente Francisco adviritió que el conjunto guipuzcoano «ha cambiado» y que ahora es «protagonista con el balón, le gusta tener posesión y llevar el ritmo», además de que cuenta con «jugadores experimentados e importantes en Primera». «Maneja bien el balón, tiene calidad de tres cuartos para arriba del campo y físicamente están bien», concluyó.