+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

Los frenos traicionan a Alonso en los ensayos de Bahrein

  • &n
  •  

    EMILIO PEREZ DE ROZASEMILIO PEREZ DE ROZAS 04/04/2004

    En Malaisia falló él. Y lo reconoció, vaya si lo reconoció, nada más bajarse del coche. Pero ayer, en Bahrein, fueron los frenos de su Renault los que le jugaron una mala pasada, quedándose poco menos que inactivos. "No sé lo que ha ocurrido pero tras 60 vueltas perfectas en dos días, van y se clavan en el giro decisivo. No hay problema. Saldré a por todas como siempre", dijo Fernando Alonso, que se ha lanzado otro reto personal en el faraónico circuito de Bahrein.

    Al igual que ocurriera hace 15 días en la calurosa Malaisia, el joven piloto asturiano falló en el momento de conseguir su vuelta rápida y colocarse, como era su deseo, entre los cinco primeros de la parrilla de salida para intentar hoy (13.30 horas Tele-5) volver a subirse al podio, como ya consiguió en el estreno de Melbourne; o puntuar, como logró en el inmenso Sepang.

    Ni siquiera la mágica ayuda del rey Juan Carlos --"siempre le doy suerte", bromeó tras estrechar su mano-- impidió que Alonso concluyese en un pésimo 16º puesto, un lugar impropio de quien quiere tutearse con Schumacher, que "sin hacer una vuelta perfecta", como reconoció él mismo, logró la tercera pole consecutiva de la temporada.

    Juan Carlos fue a consolar al piloto de Renault. El Rey, que compartió visita a Bahrein con el príncipe Eduardo de Inglaterra, el príncipe Alberto de Mónaco y el heredero del trono de Bahrein, el príncipe Salman, departió amablemente con cuantos periodistas se le acercaron informando, en diversos idiomas, que había aceptado la invitación personal que le había cursado el rey de Bahrein: "Es una visita personal, un acto de amistad", dijo.

    ESPAÑA Y EL TERRORISMO Hubo quien le preguntó a Juan Carlos por la delicada situación que atraviesa España respecto al terrorismo y el Rey respondió: "No es sólo un problema de España, es un problema que nos afecta a todos, a toda Europa, a todo el mundo y debemos combatirlo todos juntos".

    El Rey no perdió nunca la sonrisa y le agradeció a Alonso que representara tan bien como lo hace al deporte español en tan difícil competición. "Al Rey le encanta la F-1 y me ha animado mucho. Yo se lo agradezco mucho y le he prometido que intentaré hacer la mejor carrera posible". Carrera, pues los entrenamientos volvieron a ser decepcionantes. Eso sí, Juan Carlos le recordó a Alonso que también estará en Barcelona, el 9 de mayo, y que allí espera verle ganar. "Es broma, tú haz lo que puedas", le dijo el Rey.