La presencia del internacional portugués Pedro Cary en el equipo de la próxima temporada pondrá la guinda al proyecto del Fútbol Emotion Zaragoza, que anunció ayer la contratación del ala-cierre. El jugador luso llega a la capital aragonesa tras una trayectoria plagada de éxitos en el Sporting de Portugal, donde ha militado las últimas nueve temporadas, y con su selección. Anteriormente jugó en el Benfica de Loulé, Fontaínhas, Melilla y Os Belenenses.

Cary, de 35 años de edad, ha sido pieza clave en los éxitos del club lisboeta, vigente vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA Futsal. Ha logrado con el club de la capital lusa seis campeonatos nacionales, otras tantas Copas de Portugal, cinco Supercopas y dos campeonatos de Liga. Además ha sido 149 veces internacional con la selección, con la que el pasado 2018 se proclamó campeón de Europa.

Pedro Cary se ha convertido en el quinto fichaje del conjunto aragonés para la temporada, que dará comienzo el próximo 14 de septiembre. «La incorporación del internacional portugués, actual campeón de Europa tanto de clubs como de selecciones, supone un gran salto de nivel para el conjunto dirigido por Arturo Santamaría». Esta fue la valoración que el propio club realizó sobre su incorporación estrella. Se trata de un jugador completísimo, que se caracteriza por su intensidad, por la calidad, por su capacidad de liderazgo, entrega, poderío físico, inteligencia táctica, lectura de juego y pegada.

El jugador luso llega al Fútbol Emotion Zaragoza tras las contrataciones de Javi Alonso, Dani Álvarez, Adri Ortego y Pablo Trasobares, por lo que el Fútbol Emotion considera que se asegura «dar un paso adelante respecto a la pasada temporada», en la que no pudo clasificarse ni para la Copa ni para la disputa de los playoffs por el título.

El club aragonés, que esta temporada tendrá a Santi Herrero como director deportivo y a Arturo Santamaría como entrenador después de retirarse, ha presentado ya a Adri Ortego, un fichaje de mucho relumbrón también, dado que el jugador regresa del Barcelona y alcanzó su mejor nivel en su etapa en Zaragoza. Llegó a ser internacional.

Javi Alonso, conocido en el mundo del fútbol sala como el mago, también ha sido presentado y añadirá gotas de calidad a un equipo que promete tener un vuelo más alto que la temporada pasada. La contratación de Pedro Cary añade calidad, experiencia, poso y nivel a un proyecto que está construyendo una plantilla realmente ambiciosa.