Recién aterrizado en Barcelona, tras resolver su futuro en la NBA, Pau Gasol es un hombre feliz. Su acuerdo con los Chicago Bulls para las tres próximas temporadas, que rubricará esta misma semana en un nuevo viaje a EEUU, le llena de ilusión. "Era difícil. Tenía grandes propuestas encima de la mesa", cuenta en referencia a las ofertas de los Spurs y los Oklahoma Thunder.

"Me he guiado por mi instinto y corazón y creo que es la mejor opción para mí. Estoy ilusionado por la temporada, los grandes retos que vienen y como integrante de una gran franquicia, que los expertos dicen que puede estar entre los candidatos al título", ha asegurado el pívot barcelonés, de 34 años, en la presentación a medodía de su campus, el Pau Gasol Academy en el CAR de Sant Cugat, bajo el patrocinio del Banco Popular.

Físicamente recuperado de los problemas fisicos que lo han perseguido esta temporada, Gasol ansía también cuanto antes incorporarse a la concentración de la selección española (23 de julio) para preparar el Mundial, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre en varias ciudades españolas .

"Habrá presión, pero también mucha ilusión. Cuando estás a cierto nivel, hay expectativas. Así que intenteremos prepararnos bien y que nos salga un buen campeonato", ha dicho Gasol, consciente de que el papel de favorito estará en manos de la selección de EEUU. "Ellos jugarán con un grupo joven y lleno de talento, aunque algo inexperto. Será un equipo potente y que ellos tengan el cartel de favorito, nos va bien".