El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, que fue presentado ayer, se disputará el 26 y el 27 de julio con un recorrido de 109 kilómetros más técnicos y con más tiempo por encima de los 2.000 metros de altitud. Esta prueba comprende también la posibilidad de participar en otros cuatro recorridos más (Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler), de diferente longitud y todas ellas con salida y llegada en Benasque. Los participantes en el Gran Trail, que tendrá un desnivel acumulado de casi 7.000 metros, tendrán que afrontar una carrera de día y de noche que discurre por las pistas y senderos que rodean las cumbres de mayor altura del Pirineo, Aneto (3.404 metros), y del Posets (3.375).

En esta prueba, por motivos de organización y seguridad, la participación está limitada a 350 deportistas. La segunda de las carreras que los participantes podrán disputar será la Vuelta al Aneto, de 58 kilómetros. El desnivel acumulado será de 3.700 metros y la participación máxima es de 800 corredores.

El Maratón de las Tucas une los refugios de Estós y Ángel Orús con 2.500 metros de desnivel acumulado. La Vuelta al pico Cerler es un medio maratón que discurre por pistas y senderos y que atraviesa el Ampriú, la Colladeta y Cota 2.000. El último de los recorridos es la Vuelta al Molino de Cerler, dirigido a personas que quieran iniciarse en la montaña.