Los Heat de Miami, contra los Nets, y los Spurs de San Antonio, contra los Trail Blazers, han conseguido en la madrugada del viernes nuevas victorias en sus respectivas eliminatorias de semifinales de conferencia en la NBA, que dominan por 2-0 al mejor de siete partidos.

Los Heat han dado otra lección más de baloncesto de equipo al ganar por 94-82 al conjunto de Brooklyn. Una vez más, el alero Lebron James se ha erigido en el líder del ataque de los Heat al conseguir 22 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores con dobles dígitos. Chris Bosh ha sido el jugador clave en las acciones bajo los aros y especialmente en la defensa de los actuales bicampeones de liga, al anotar 18 puntos, capturar seis rebotes y poner tres tapones. Números aparte, Bosh ha sido el encargado de impedir que el ataque de los Nets fuese eficaz, especialmente en la segunda parte, cuando los Heat se han distanciado en el marcador.

Allen, contra sus excompañeros

El escolta Dwyane Wade ha cumplido con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Ray Allen ha surgido como el sexto jugador del equipo y ha anotado 13 puntos, todos en la segunda parte. Allen ha vuelto a triunfar sobre sus excompañeros, el alero Paul Pierce y el pívot Kevin Garnett, con los que formó el famoso "Big Three" que ganó un anillo para los Celtics.

El mejor de los Nets ha sido el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, exjugador del Baskonia, autor de 20 puntos, pero no ha podido impedir que por primera vez en la historia de la franquicia los Heat encadenen ocho triunfos en los 'playoffs'. Tras los dos primeros partidos en Miami, el tercer duelo de la serie se jugará este sábado en el Barclays Center de Brooklyn.

Un banquillo decisivo

El dominio de los Spurs ante los Trail Blazers que se vio en el primer partido se ha mantenido esta madrugada, en la que el equipo tejano ha ganado fácilmente por 114-97, lo que les sitúa a dos pasos de la final del Oeste. Esta vez, el líder del ataque de los Spurs ha sido el alero Kawhi Leonard que ha aportado 20 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto. Aunque luego ha bajado el ritmo ofensivo, en último periodo también ha anotado un triple que ha roto el intento de remontada de los Trail Blazers.

El base francés Tony Parker se ha encargado de dirigir las acciones de los Spurs al conseguir un 'doble-doble' de 16 puntos y 10 asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili ha vuelto a ser el sexto jugador del equipo al conseguir la misma anotación.

Ginóbili encabeza a los tres reservas que han tenido números de dos dígitos: el escolta italiano Marco Belinelli, que ha llegado a los 13, y el ala-pívot francés Boris Diaw, que ha encestado 12. Los reservas de los Spurs han vuelto a ser decisivos en el triunfo al aportar 50 puntos por 19 de los suplentes de Portland.

Splitter seca a Aldridge

El pívot brasileño Tiago Splitter, otro antigua estrella del equipo vitoriano, se ha convertido en el jugador clave en las acciones bajo los aros, con un gran marcaje, en compañía de Tim Duncan, a la estrella de los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge. Splitter ha amargado durante toda la noche a Aldridge, que no ha podido disfrutar de lanzamientos cómidos ni penetraciones fáciles. Eclipsado Aldridge, Nicolas Batum ha tomado las riendas, pero sus 21 puntos y 9 rebotes no han sido suficientes.

El Moda Center de Portland será este sábado el escenario del tercer encuentro, el primero de la serie en Oregón.