El intenso trabajo defensivo llevado a cabo por el Zaragoza durante todo el encuentro fue la clave de la victoria en el Camp Nou, según el criterio de Víctor Muñoz. "Hemos sido superiores en defensa, pero nos ha faltado un poco de salida ofensiva", explicó el nuevo técnico zaragocista tras el encuentro. El acierto de la zaga fue fundamental, pero eso no significa que su equipo fuera defensivo: "Hemos jugado con cuatro puntas, Yordi, Drulic, Savio y Galletti, que es casi delantero. No hemos sido defensivos pero hemos defendido muy bien", aclaró Muñoz.

El preparador aragonés conocía bien a su rival, le había visto en muchos encuentros de la temporada, y supo cómo frenarle. "Creo que no nos han disparado a puerta y ha sido por mérito de mi equipo, que ha realizado un encuentro intenso, serio y disciplinado", matizó el técnico, que no quiso achacar el resultado al mal encuentro de su rival. "El Bar§a ha hecho partidos peores que éste, hoy ha querido jugar, lo ha intentado, pero le hemos superado en el aspecto ofensivo", insistió Muñoz.

Técnico y jugadores coincidieron en señalar la importancia de la victoria de anoche en el aspecto anímico del grupo, aunque puntualizaron que lo importante de verdad llegará el domingo con la visita del Mallorca. "Ya estamos pensando en el partido de Liga", apuntó David Pirri. "La Copa ya está olvidada", añadió Villa.

Los jugadores del Real Zaragoza señalaron, casi unánimemente, la importancia del trabajo defensivo. "En las pocas sesiones que ha dirigido Víctor hemos trabajado mucho los movimientos de los cuatro centrales y de los dos pivotes", comentaron tanto David Pirri como David Villa. El delantero también quiso destacar la garra, el orden y la confianza en sí mismos que demostraron los jugadores y que consiguieron anular al Barcelona en ataque.

El capitán, Luis Carlos Cuartero, mostró su satisfacción por el resultado y la imagen del equipo, "muy diferente a la de hace diez días", cuando el Zaragoza cayó por 3-0 en el Camp Nou. "Hemos tenido poco tiempo pero el míster nos ha transmitido un par de ideas que hemos asimilado bien y hemos conseguido un resultado que todos hubiéramos firmado antes de jugar", aseveró el zaragozano.