Ángelo Henríquez se someterá en las próximas horas a una resonancia para comprobar el estado de su recuperación y ver si se puede incorporarse ya al trabajo de la plantilla del Real Zaragoza. El delantero chileno sufrió una lesión muscular en el partido disputado contra el Real Madrid-Castilla y desde entonces no ha podido estar disponible. De momento no está descartado para el encuentro de este domingo en campo del Alavés, pero todo dependerá de los resultados de la prueba que debe realizarse. Lo que es seguro es que no se le va a forzar y que solo viajará con el equipo a Vitoria si se encuentra totalmente recuperado.

Pendiente de lo que suceda con Ángelo Henríquez, Víctor Muñoz recupera para el choque contra el Alavés a Víctor Rodríguez, que se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por una lesión muscular. También parece que estará a punto Juan Esnáider, que no pudo ser convocado para la visita del Deportivo de La Coruña por sufrir molestias musculares. En Vitoria será baja por sanción César Arzo, que el domingo cumplió un ciclo de cinco amarillas.

VUELTA AL TRABAJO La plantilla del Zaragoza tuvo ayer descanso y hoy reanudará el trabajo con dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La sesión preparatoria matinal dará comienzo a partir de las 10.30 horas y por la tarde empezará el trabajo a partir de las 17.00 horas.

El Real Zaragoza visitará el domingo, a partir de las 18.15 horas, al Alavés, en el estadio de Mendizorroza. El cuadro aragonés acumula ahora ocho jornadas sin ganar y necesita conseguir una victoria en el campo de un rival que está en estos momentos en la zona de descenso.