La Sociedad Deportiva Huesca, que por vez primera en la historia jugará en Primera, comienza hoy a las 18.00 horas en el IES Pirámide una pretemporada cargada de ilusión y con pocas novedades todavía, ya que falta por completar la plantilla con siete u ocho jugadores. En el banquillo del conjunto aragonés debutará el argentino Leo Franco, sin experiencia previa, en un equipo al que todavía le quedan por incorporar, al menos, dos porteros, dos defensas centrales, un centrocampista de carácter defensivo y dos delanteros. Hasta la fecha el club oscense ha fichado al lateral Jorge Miramón, del Reus, y a Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo de la Coruña.

El Huesca ha renovado al portero Roberto Santamaría y al centrocampista Moi Gómez. Además, se ha hecho nuevamente con la cesión del delantero Cucho Hernández, cedido por el Watford inglés y que la pasada temporada anotó 16 goles con el conjunto azulgrana, y del mediapunta argentino Chimy Ávila, que llegó cedido del San Lorenzo de Almagro y que logró siete tantos.

La plantilla del Huesca la conforman veinte jugadores: Santamaría y Bardají, porteros; los defensas Akapo, Miramón, Pulido, Carlos David (que puede acabar en Bélgica), Íñigo López, Brezancic, Rulo y Luisinho; los centrocampistas Aguilera, Melero, Luso Delgado, Camacho, Sastre, y Moi Gómez, los mediapuntas Ferreiro, Gallar y Chimy Avila y el delantero Cucho Hernández. El conjunto altoaragonés no cuenta con cinco de ellos: Bardají, Carlos David, Íñigo y Luso.

El equipo azulgrana se concentrará en Benasque del 9 al 19 de julio. Como preparación jugará siete amistosos: ante el Monzón de Tercera el día 14, con el Lleida el 21, ante Osasuna el 25, en Soria el 28 frente al Numancia, el 4 de agosto con el Eibar en Tudela, el 8 con el Oviedo en Vitoria y finalmente el 11 frente al Alavés. Una de las novedades importantes de cara al inicio de la Liga será la remodelación de El Alcoraz, que pasará a tener 7.500 asientos frente a los 5.500 anteriores.