El Huesca aspira a ejercer de líder en Pucela y conseguir una nueva victoria ante el Real Valladolid que le permita, como mínimo, conservar su amplia ventaja sobre sus perseguidores para estar un poco más cerca de lograr el ascenso.

El conjunto oscense llega al partido del José Zorrilla en un extraordinario momento de resultados, con diez partidos consecutivos sin conocer la derrota y un balance de ocho victorias y dos empates, lo que le ha permitido consolidar una clara ventaja de once puntos ante el tercer clasificado y ver cada nueva jornada disputada un poco más lejos a sus principales adversarios.

Los azulgranas afrontan este encuentro con la importante baja del medio centro Juan Aguilera que podría ser cubierta por su recambio natural como es el medio centro defensivo Luso Delgado, ya que cuando ha sido necesaria su incorporación en tareas defensivas siempre ha sido el designado.

En el resto de posiciones no se preven más cambios aunque Lluis Sastre ya está recuperado de unas molestias que tenía en un talón y ha entrenado con normalidad esta semana, pudiendo entrar en el centro del campo por Moi Gómez.

Algunos jugadores azulgranas que estaban pendientes de su evolución física, como el defensa Carlos Akapo, el extremo Álvaro Vadillo, y el centrocampista Kilian Grand todavía no están disponibles para este encuentro y se les reservará para el siguiente ante el Rayo Vallecano.

El entrenador de los oscenses, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tampoco parece que vaya a realizar ningún cambio en la parcela defensiva, al menos hasta que Akapo esté en condiciones de jugar, que podría ser en la siguiente jornada, tras casi dos meses de lesión y de la que ya se encuentra totalmente recuperado.

En la parte ofensiva seguirán jugando por los extremos David Ferreiero y Alex Gallar y como hombre más adelantado el argentino Chimy Avila hasta que esté recuperado el colombiano Cucho Hernández.

Alineación probable:

Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Luso, Melero, Moi Gómez o Lluis Sastre; Gallar, Ferreiro; y Chimy Ávila.

Estadio: José Zorrilla

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)