La Sociedad Deportiva Huesca pidió ayer disculpas de manera oficial y pública por el homenaje que dio a la campeona del mundo sub-17 Salma Paralluelo hace tres días, antes de que comenzara el encuentro de Primera División ante el Real Madrid, y anunció que la futbolista zaragozana, de 15 años, recibirá un homenaje en condiciones el próximo domingo, en el partido en El Alcoraz ante el Villarreal, programado para las 18.30 horas.

El homenaje del pasado domingo, desafortunado por su desarrollo, consistió en la entrega de un obsequio por parte del asesor jurídico del Huesca, Manuel Torres, a Salma Paralluelo dentro del terreno de juego, sin que ella hiciera el saque de honor como correspondía y merecía la ocasión al haber logrado la selección femenina española por vez primera el campeonato del mundo de fútbol sub-17.

En la secuencia de los hechos se observa al delegado del club oscense, Luismi Lasaosa, hermano del presidente de la entidad, conminando a Torres a finiquitar el acto de manera rápida cerca de la banda de los banquillos del estadio y con un comentario que levantó ampollas por su elocuencia: «Se lo das y vale, venga». La intervención del delegado oscense, con la jugadora de 15 años del Zaragoza Femenino como protagonista involuntaria, ha recorrido estos días las webs y ha provocado todo tipo de reproches en las redes sociales.

Ante la situación generada, el club azulgrana ha querido coger el toro por los cuernos y rectificar, que siempre es de sabios. «La SD Huesca desea pedir disculpas públicamente por la falta de coordinación interna durante el homenaje previsto el pasado domingo en la previa del encuentro de LaLiga Santander frente al Real Madrid, especialmente a la protagonista, Salma Paralluelo, cuya imagen pudo verse empañada en un acto que buscaba todo lo contrario», afirmó la entidad en el comunicado . «Por ello --continúa la nota--, y de común acuerdo con la futbolista y su club, Salma realizará el saque de honor del próximo partido en El Alcoraz, que se disputará este domingo frente al Villarreal CF, para que pueda recibir el reconocimiento de toda la afición de la SD Huesca por su reciente título de campeona del mundo sub-17», finaliza.