El CAI Zaragoza está muy cerca de su objetivo, cada vez más. Prácticamente puede acariciar ya su segunda participación en el playoff de la Liga Endesa, pero todavía le quedan algunos pasos que dar. En Badalona se le presenta la oportunidad de tomar un impulso que sería prácticamente definitivo. Una victoria en el Olímpico (12.15 horas, Aragón TV) daría al equipo de José Luis Abós un colchón de cuatro victorias más el averaga con respecto a su rival, el FIATC Joventut, a falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular. Además, la derrota del Gran Canaria le deja abierta la quinta posición.

Los equipos tienen que saber pasar página de las victorias y de las derrotas pero no olvidar ninguna de ellas. Por eso el CAI Zaragoza llega con una importante dosis de moral después de imponerse al Barcelona el pasado domingo y con el recuerdo de Sevilla todavía presente para tener claro cuál es el camino correcto y cuál el equivocado. También es cierto que esta campaña el equipo aragonés ha dado un paso al frente en su rendimiento fuera de casa y ya suma siete victorias, por lo que una más supondrá un nuevo récord en su trayectoria en la Liga Endesa.

José Luis Abós desplazó ayer a toda su plantilla, con Pedro Llompart ya bastante recuperado y después de que Jon Stefansson guardara descanso adicional el viernes. Enfrente, Salva Maldonado también contará con todos sus efectivos, deseando resarcirse en casa de la derrota sufrida en Fuenlabrada que para ellos supuso un paso atrás en sus objetivos. Para alcanzar el playoff, a la Penya no le queda otro remedio que hacerse fuerte en casa, aunque sea ante el sexto clasificado, como es el CAI.

La batalla desde la línea de tres puede ser uno de los factores que decida el partido. El Joventut es el equipo que más triples lanza por jornada y el CAI uno de los que mejor porcentaje atesora en esa distancia. El equipo verdinegro cuenta con tres jugadores capaces de hacer daño desde el 6,75, Joseph, Kirksay y Shurna. El escolta Devoe Joseph es el máximo anotador del equipo con 12,7 puntos, el ala-pívot Shurna le sigue con 11,8 y el alero Kirksay se acerca con 11,1. Kirksay es, además, el máximo reboteador con 6,5 capturas por partido, mientras que Guillem Vives, otra de las perlas de la cantera verdinegra, reparte 4,1 asistencias. El encuentro supondrá la vuelta a casa de Pere Tomás, capitán del Joventut hasta el verano pasado, y Henk Norel, que ya hizo un gran partido ante su exequipo la temporada pasada. Más especial será para el CAI si gana, lo que supondría un impulso casi definitivo.