La actividad Ajedrez en la calle , creada el año pasado, vivirá el próximo sábado su segunda edición en el Paseo Independencia de Zaragoza a partir de las 11.00, cuando los tableros y sus piezas protagonicen una exhibición de partidas simultáneas con la participación de grandes maestros y humildes aficionados. Esta iniciativa de El Corte Inglés y la Federación Aragonesa de dicha disciplina tiene como objetivo divulgar la práctica de este deporte tanto entre los más pequeños de la casa como entre los adultos, por lo que la inscripción está abierta a jugadores de todas las edades, es gratuita y se puede formalizar en la planta sexta de estos grandes almacenes --de 18.00 a 21.00 horas-- y en la página web www.ajedrezaragon.com.

La organización confía en superar los casi 500 participantes de la edición anterior y espera convertirlo en un evento con continuidad anual. Se instalarán un total de 24 mesas, con 250 tableros de ajedrez, donde mostrarán su destreza varios Maestros Internacionales y Maestros FIDE, como los internacionales argentinos Diego Adla (Stadium Casablanca), Pablo Glavina (Ibercaja) y Diego del Rey (C.N. Helios), que residen en Aragón. También asistirán los maestros internacionales aragoneses Javier Gil (CAI-Olivar), Jesús Barón (Ibercaja) y Sergio Garza (J. Casas-Monzón); cuatro Maestros FIDE aragoneses como Fernando López (St. Casablanca), Rafael Colás (Tamarite), Cristóbal Ramo (CAI-Olivar) y Jorge Barón (J. Casas-Monzón); algunas de las mejores promesas como Sandra Plo y Jesús Cortés (Stadium Casablanca), Alfonso Llorente (Agrupación Artística) o David Vallés (SMA Barbastro), además de Javier Fontana (J. Casas-Monzón) y Julio César Ruiz (Ibercaja).

Los participantes recibirán un regalo directo y entrarán en el sorteo de varios regalos, como bicicletas, equipos de sonido, tableros de ajedrez o computadoras que actúan como contrincante en una partida.