Pablo Romeo y María José Pueyo fueron los ganadores de los 10K del Pilar que se disputaron ayer en el Parque José Antonio Labordeta. La prueba organizada por el Olimpo contó con 300 atletas federados y un centenar de escolares. Segundo y tercero fueron Dani Ejarque y Roberto Clavijo y en mujeres Beatriz Martínez y Paula Morago.

Por otro lado, Barbastro acogió la XXVI Medio Maratón Ruta Vino Somontano. La prueba contó con con 300 corredores y se jugó el Campeonato de Aragón de la distancia. Se impuso en la categoría masculina Víctor Puyuelo (1.08.49) a Alberto Sábado y Xavi Tomassa y en mujeres Giulia Rigodanza (1.25.47) a Mónica Saludas y Nuria Sierra.

En la prueba de 5 kilómetros los mejores fueron Javier Castells (16.47) y Maite Rios (19.46) y en los 10K Alberto López (36.49) y Virginia San Román (47.48).

Por último, Said Aitadi fue el ganador del Mundial del Polo que se disputó en la localidad zaragozana de Chodes. La prueba se celebró sobre 120 vueltas en una plaza circular de 90 metros de cuerda. Tras el marroquí llegaron sus compatriotas Abderrahim Jaafari y Redouan Benharafa