Un total de 3.200 participantes disputan esta tarde a partir de las 18.00 horas la décima edición de la San Silvestre de Zaragoza. La carrera organizada por el AD Jerónimo Zurita y la Federación Aragonesa contará con un cartel de lujo. Destaca la presencia entre la élite de Isabel Macías, Luisa Larraga, María José Pueyo y Carlos Mayo, quien recientemente logró la medalla de plata en los Campeonatos de Europa júnior de cross. La prueba será solidaria para Asociación Aragonesa de Enfermos de Alzheimer y la Asociación de Parkinson Aragón, cada una de las cuales recibirán 3.200 euros de la cuota de inscripción de los corredores que participen.

El Premio Ibercaja dará 300 euros al mejor disfraz y la carrera contará con 100 voluntarios. Comienza y termina en los aledaños del Teatro Principal y transita por el Coso, Puente de Hierro, Avenida Cataluña, Puente de Piedra, Echegaray y Caballero, Murallas Romanas, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime, Plaza de La Seo, Plaza de San Bruno, San Vicente de Paul y meta en el Coso.

Por otro lado, esta mañana se celebra la tercera San Silvestre Zaragozana Martín Martín para niños, de la Asociación 100 Pies Eventos. Competirán en el magnífico circuito de la Calle Alfonso mil niños desde uno a diez años. Todos los niños recibirán una bolsa del corredor. Además, el primer chico y la primera chica y el mejor disfraz recibirán un premio en forma de juguete acorde con la edad.

Por último, esta tarde a partir de las 17.00 horas se celebra la duodécima edición de la San Silvestre de Morata de Jalón. A las once y media de la mañana el catalán Benito Ojeda, doble campeón de España de maratón, dará un clinic a los niños. También habrá una recogida de alimentos por Cáritas Aragón. Por último, se plantará un árbol por cada corredor que llegue a la línea de meta.