+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

Isabel Macías reina en el Palacio con la mínima para el Mundial

La aragonesa y Abadía se impusieron en un mitin con cinco marcas para Estambul

 

Borja Vivas fue el mejor en el peso. - Foto:JAIME GALINDO

Toni Abadía saluda tras ganar el 3.000. - Foto:JAIME GALINDO

R. MARTÍ
05/02/2012

Isabel Macías fue la atracción en el Palacio de los Deportes. La atleta del Valencia dejó la mejor esencia del buen atletismo en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza en pista cubierta. La aragonesa se deslizó con facilidad en su prueba de 1.500 firmando con 4.13.73, que roza su récord de Aragón. En época de crisis para el atletismo español, con mitines que se caen del calendario, recortes presupuestarios y rebajas en las ayudas a los atletas, la reunión de Zaragoza supone un oasis en un panorama tan desértico. El Huevo se llenó de un público entusiasta y la élite nacional no les decepcionó con una buena tarde.

Junto al triunfo de Macías, Aragón firmó otro primer puesto a cargo del talentoso Toni Abadía. En una exitosa tarde se lograron cinco mínimas para el Mundial indoor de Estambul. Ángel David Rodríguez corrió el 60 lisos en 6.64, mientras que Javier Abad y Manuel Olmedo protagonizaron un 1.500 de altos vuelos terminando en 3.39.90 y 3.40.01. Por último, Jackson Quiñónez corrió los 60 vallas en 7.71.

Se cumplieron los pronósticos y las pruebas estelares no defraudaron al personal. Isabel Macías fue profeta en su tierra. La corredora de Jesús Romero quería hacer la mínima mundialista y contó con la ayuda de Beatriz Antolín, que tiró hasta poco antes del mil (2.50). A tres vueltas del final Macías dejó con facilidad a Élian Périz. Más afilada que nunca, Macías llegaba a meta logrando su objetivo de bajar de 4.20.

SENSACIONAL ABAD La carrera masculina fue memorable. El favorito era Olmedo, pero sabía que Abad, su compañero de entrenamiento, sería duro de pelar. Tiró con fuerza Mazzouzi en 2.27 y se quedaron en cabeza Montaner, Olmedo y Abad. Este tiró a muerte, dejó a Montaner y Olmedo no le pudo rematar en la recta final. Con 3.39.90 Abad obtenía la mejor marca de la historia en la distancia en la instalación. Los cuatro primeros se entrenan con Enrique Pascual en Soria.

Toni Abadía quería acercarse a la mínima de asistencia para el Mundial, pero se quedó lejos. Se pasó el mil muy rápido (2.36) y eso lo pagó. A cinco vueltas del final dejó a su eterno enemigo, Abdelaliz Merzougui. Pero el último kilómetro se le hizo eterno a Abadía. Pocas veces ha sufrido tanto el zaragozano (8.03.07). En final de foto finish, el 800 se lo llevó Rodríguez ante Raso.

No hubo duelo en las vallas puesto que Quiñónez fue muy superior a Vivancos. Sí que fue interesante la lucha por la victoria entre Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz en longitud. En el último salto Cáceres le robó la cartera a su rival y ganó con 7,97. Tras acabar la longitud, el alicantino se fue a los tacos de salida para disputar los 60 lisos. Lo hizo bien y quedó segundo tras la bala Rodríguez. Buen tercer puesto de Gavaldá, que con 6.81 se quedó a una centésima de su marca personal. Pese a sus problemas físicos, ganó la longitud con 6,41, Borja Vivas se llevó el peso con 19,43 y el montisonense Ignacio Vigo fue cuarto he hizo marca personal en altura con 2,10.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla