La Jamón Cup, que se iba a celebrar en Calamocha del 5 al 7 de junio, ha sido suspendida en su edición de este año por la pandemia del coronavirus. Era la sexta edición de este torneo, que ahora se disputará en el 2021.

"La Jamón Cup es un torneo de fútbol base, que se celebra por y para los niños, por lo que la salud e integridad de los participantes es la primera de nuestras preocupaciones. El torneo se fundamenta en promocionar los valores asociados al deporte -como LaLiga Genuine Santander en un entorno rural como Calamocha (Teruel)-. Estos dos pilares esenciales más el hecho de recibir a aficiones procedentes de todo España y a equipos del resto del mundo convierten la Jamón Cup en una fiesta del fútbol. Si la salud, o la prudencia, nos hacen no poder disfrutar de este ambiente familiar todos nuestros esfuerzos deben de ir dirigidos a ayudar, en la medida de lo posible, a la solución del problema que es salir cuanto antes de esta emergencia sanitaria", asegura la organización en un comunicado.

La 6ª edición se iba a convertir en un evento internacional, con dos equipos japoneses ya confimados (Wakatake y Uno World Sports), además de las principales canteras del fútbol español (Real Madrid, FC. Barcelona, Atlético de Madrid…). Todo ello retransmitido por televisión a través de Aragon TV y LaLigasports. De la misma manera, la Jamón Cup y LaLiga seguirán ahondando en los valores del deporte a través de LaLiga Genuine Santander, integrada por equipos del colectivo DI (Personas con discapacidad intelectual) así como otras muchas iniciativas que se darán a conocer de cara a la próxima edición del 2021.