Jesús Gutiérrez, entrenador del Mann Filter Stadium Casablanca de la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto español, presentó ayer su renuncia al cargo por la "mala racha" de resultados del equipo aragonés, al que dirigía desde el pasado mes de junio, cuando cogió el testigo de Álex Cebrián, que se marchó por motivos personales. "La mala racha de resultados, unida a la mala dinámica del equipo --llevaba siete derrotas de manera consecutiva--, ha hecho que plantee al club la necesidad de cambiar la dirección técnica de la plantilla, que sin duda va a funcionar mucho mejor con otra propuesta diferente", señaló el técnico aragonés, de 41 años, en un comunicado que posteriormente hizo público el club matriz, el Stadium Casablanca.

"He decidido dar un paso atrás y dejar de ser entrenador del Mann Filter", agregó Gutiérrez, al tiempo que agradeció a la entidad zaragozana la confianza que depositó en su trabajo, y a las jugadoras y a sus ayudantes el esfuerzo realizado a lo largo de todos estos meses. Una vez tomada la decisión por el Stadium Casablanca, que aceptó la dimisión del entrenador, Gutiérrez comunicó el hecho a la plantilla en el entrenamiento de ayer por la tarde.

El Mann Filter ocupa la antepenúltima posición de la tabla con tres victorias y nueve derrotas, una más que el Al-Qázeres, que es penúltimo, y dos más que el Campus Promete, colista de la clasificación. El domingo perdió con el Rivas. La lesión de Vitola hizo mucho daño al equipo.