El nuevo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha señalado que confía en que el equipo aragonés mantenga para esta temporada "la línea exitosa" de los últimos años.

Ruiz, que ha sido presentado hoy en Zaragoza como nuevo técnico del CAI Zaragoza para la temporada 2014-2015 en sustitución de José Luis Abós, que ha tenido que dejar su cargo a causa de una grave enfermedad, ha indicado que aunque "a nadie le gusta" llegar a un club en una situación así, afronta la temporada con "ilusión".

En el aspecto deportivo, el técnico ha asegurado que espera mantener para esta nueva campaña la "línea exitosa" de su antecesor, ya que "hay poco que cambiar cuando el trabajo está bien hecho".

Ruiz, quien ha manifestado que no tuvo "ninguna duda" en aceptar el reto cuando le ofrecieron el cargo, ha insistido en que va a mantener el estilo de juego que marcó José Luis Abós porque ha sido "vistoso y exitoso" y por lo tanto "no hay que cambiar nada".

En opinión de Ruiz, la temporada es "una carrera de fondo" y se debe afrontar cada partido para ganarlo, aunque ha reconocido que "si se quiere ser ambicioso, hay que mirar alto.

Sin embargo, ha reiterado que los objetivos para este año son el "trabajo diario y mantener la línea de éxitos de estos años".

En cuanto a las salidas de jugadores importantes, el técnico ha recordado que es una situación que sucede cada temporada y que el equipo "se reinventa y sale para adelante".

Ruiz ha reconocido que están buscando opciones para tratar de incorporar a un nuevo jugador y que con su llegada se daría por cerrada la plantilla.

Asimismo, ha destacado la labor que está realizando el club con la cantera, que está sirviendo de ejemplo, ha dicho, para el resto de los equipos de la liga Endesa.

Por su parte, el director deportivo del CAI, Willy Villar, que junto al presidente, Reynaldo Benito, ha acompañado a Ruiz en su presentación, ha indicado que el club necesitaba un entrenador con un "perfil humano", que fuera una "persona normal" y que dejara su "ego personal" en beneficio del equipo, y ese perfil de técnico, ha resaltado, lo tenían "en casa".

En cuanto a la confección de la plantilla, Villar se ha mostrado satisfecho con las nuevas incorporaciones, ya que la "mayoría" son jugadores que el club que quería fichar en primera opción, pero sobre todo, ha resaltado, son jugadores con "capacidad ofensiva" y con un "perfil humano" que los hace capaces de adaptarse con facilidad al equipo.