La historia de Joel Valencia, el jugador más joven en debutar con el Zaragoza, ha sido, al menos hasta ahora, más corta de lo esperado en la capital aragonesa. El centrocampista de 19 años ha sido cedido hasta junio con opción de compra al Atlético Malagueño, filial del Málaga. El ecuatoriano anunció su marcha ayer en su cuenta de Twitter. "Saliendo para Málaga, mi nuevo equipo. Aprovecho para despedirme y agradecerle a la afición del Zaragoza el trato recibido durante todos estos años", escribió en la red social, en la que además no cerró la puerta a un retorno al Zaragoza. Valencia se encontraba actualmente entrenando con el filial del club aragonés, que compite en Tercera División, pero no había disputado ningún minuto, puesto que no entraba en los planes del club.

Joel Valencia, que ha jugado varios años en las categorías inferiores del Zaragoza, se convirtió en agosto del 2011 y con solo 16 años en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Zaragoza, después de que Javier Aguirre le diera unos minutos en el encuentro que enfrentó al club aragonés con el Real Madrid. Superó así a Moisés, que que debutó con 17 años y cuatro meses en noviembre de 1988 en un partido ante el Murcia.

ESTANCADO Tras su fulgurante aparición en la primera plantilla zaragocista con su debut ante el Madrid, la progresión del futbolista ecuatoriano no cumplió con las expectativas y poco a poco fue perdiendo protagonismo incluso en el filial. De hecho, la temporada pasada, cuando el Zaragoza B se encontraba en Segunda B y descendió a Tercera, Valencia no dispuso de todos los minutos que se esperaba, por lo que Emilio Larraz no contaba con él esta temporada.