Un intratable Jonathan Rea (Kawasaki) llega a MotorLand Aragón, la primera prueba de la temporada del Mundial de Superbikes en Europa, con la intención de mantener la hegemonía que ha venido demostrando hasta ahora.

El piloto británico, con dos títulos conseguidos de forma consecutiva, es el gran favorito para hacerse con él también en esta edición al liderar de manera incontestable la clasificación del Mundial con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas, dos en Tailandia y otras dos en Australia, siendo líder destacado con 100 puntos.

Sólo su compatriota Chaz Davies (Ducati) ha sido capaz de hacerle oposición con tres segundos puestos, por lo que suman 70 puntos en la general, mientras que el también británico y compañero de equipo de Rea, Tom Sykes (Kawasaki), terminó segundo en la segunda carrera de Tailandia y tercero en la primera del país asiático y en la primera de Australia.

Los españoles Xavi Forés (Ducati) y Jordi Torres (BMW) son sexto y séptimo, respectivamente, en la clasificación que esperan mejorar tras un paso por MotorLand Aragón jugando con la motivación que supone correr en casa.

Ambos están clasificados muy por encima de alguna de las leyendas del motociclismo como el campeón del Mundo de 2006, el norteamericano Nicky Hayden (Honda), que es décimo, o el campeón del Mundo de Moto 2 en 2011, el alemán Stefan Bradl (Honda), relegado a la decimoséptima plaza.

De los otros históricos que han pasado por MotoGP tan solo parece mantener el tipo el italiano Marco Melandri, campeón del Mundo de 250 c.c. en 2002, que es quinto después de haber logrado dos terceros puestos y un cuarto.

A lo largo del fin de semana, además de las dos carreras del Mundial de Superbikes, que el circuito de Alcañiz (Teruel) acoge por séptima vez, la primera mañana sábado y la segunda el domingo, se disputarán una carrera de Supersport, otra de Supersport 300 y una de Superstock 1000.

Además, como carrera soporte del Campeonato del Mundo de Superbikes, se celebrarán dos pruebas del campeonato de motos clásicas ProClassic, una el sábado y otra el domingo. En total, los aficionados que acudan a MotorLand Aragón disfrutarán de hasta siete carreras durante el evento.