El español Jorge Martín se ha proclamado matemáticamente campeón de la Copa de debutantes de KTM que se disputa al unísono con algunas pruebas del campeonato del mundo de motociclismo.

A Martín, uno de los pilotos que podría recalar la próxima temporada en la escuadra de Jorge Martínez "Aspar", le bastaba con una décima posición para proclamarse campeón, y en la primera de las dos carreras previstas en Aragón (sábado y domingo), logró una meritoria cuarta plaza que le garantizaba el título.

El piloto de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha logrado un total de cinco victorias, tres segundos puestos y una tercera plaza sobre el podio, en las trece carreras disputadas hasta el momento y sólo dejo de puntuar en la segunda manga prevista en la República Checa.

En la penúltima prueba del campeonato, disputada hoy en Motorland Aragón, Jorge Martín acabó cuarto, por detrás del también español Joan Mir y de los italianos Stefano Manzi y Fabio di Giannantonio, después de haber sido el más rápido de entrenamientos.