Todo está dispuesto para que el próximo día 22 de abril a partir de las 22.00 horas arranque la decimotercera edición de la popular Jorgeada de Aragón. La prueba organizada por Os Andarines d'Aragón forma parte de la II Copa de Andadas de Gran Fondo organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo y también es puntuable para la novena Liga de Andadas Populares de Aragón. Un total de 600 andarines partirán de la plaza del Pilar para afrontar los 75 kilómetros desde Zaragoza a Huesca.

La organización ha preparado varios recorridos más cortos para que la andada sea asequible para todo el mundo. Desde Zaragoza a Zuera son 27 kilómetros de longitud y la andada parte a las diez de la noche. Hay otras dos opciones. Desde Zuera a Huesca el recorrido es de 48 kilómetros y se parte de la localidad zufariense a las 4.00 horas del 23 de abril. Otra posibilidad es el segmento de Almudévar hasta Huesca. Tiene 18 kilómetros y se sale a las 10.00 horas.

También se puede realizar el recorrido corriendo. La salida se dará dos horas más tarde que los andarines, es decir, a las 24.00 horas del 22 de abril en la plaza del Pilar. La llegada de la andada tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Cerro de San Jorge de Huesca. Como preámbulo de la andada tendrán lugar varios actos. Es el popular himalayista Fernando Garrido será el Jorgeador.