FECHA DE NACIMIENTO 8-2-75

NACIDO EN MADRID

HISTORIAL NUMANCIA (95-96), MOSCARDO (96-97), MALAGA (97-01), ATLETICO (01-04), ZARAGOZA (04- ). CEDIDO POR EL ATLETICO HASTA FINAL DE CURSO

--Lleva ocho partidos de Liga con el Zaragoza y sólo una derrota. Menuda mejoría con usted...--Creo que en este periodo de tiempo el equipo se ha asentado más y ha tenido una clara mejoría. Yo, por mi parte, he intentado aportar mi fútbol, pero esto nunca es culpa de uno solo, aquí se refleja el trabajo de todos.

--Ha aportado criterio con el balón y capacidad en la creación de juego. Y los números están ahí...--Ojalá que sigan así porque todavía nos quedan algunos partidos para que aún vaya a más el equipo. La mejoría de esos números con mi presencia será casualidad o como se quiera llamar. Cualquiera que hubiera jugado lo podría haber hecho bien, seguro. Lo importante es el trabajo colectivo.

--Dirá lo que quiera, pero muchos lo consideran imprescindible para este Zaragoza.--Para nada me veo imprescindible, sólo aporto mi granito de arena.

--¿Cuál ha sido la clave, entonces, de la mejoría del equipo?--Yo llegué después de varias derrotas, se venía de perder contra el Mallorca y el Murcia y me encontré un vestuario cabizbajo, que no creía en sus posibilidades. Poco a poco hemos ido saliendo y para eso hemos puesto muchas ganas de querer seguir en Primera. Ese trabajo lo aportamos toda la plantilla y también es de elogiar la labor que ha hecho el entrenador.

--Tienen la salvación casi lograda y un título de Copa. Cuando dejó el Atlético, ¿esperaba que le iba a ir tan bien?--Si digo que no va a parecer que no confío en mí (sonríe). Cuando se toma la decisión de salir de un sitio es porque se cree que va a ir bien. Yo siempre pienso en positivo y claro que esperaba que el equipo fuera a más con mi aportación. Si hubiera pensando en que no iba a aportar nada no habría venido, hubiera seguido en el Atlético.

--Una quiniela. ¿Cuántos puntos bastarán para la salvación?--Lo tengo claro: 42 puntos.

--A lo mejor es un poco más barata.--Es posible, porque hay mucha gente en la pelea, con bastantes enfrentamientos directos. Cuando llegué al Zaragoza sólo se veían cuatro equipos en esa lucha por la permanencia y ahora ha dado un vuelco enorme.

--En todo caso, para alcanzar esos 42 puntos sólo necesitan cinco más y ahora tienen dos compromisos en casa, ante Racing y Valencia, que la pueden dejar sellada.--Ganando los dos estaría hecho, está claro. Racing y Valencia son dos buenos equipos a domicilio, pero también dicen los números que en nuestra casa lo estamos haciendo bien. La Romareda debe ser un fortín.

--Con la permanencia tan a mano a falta de ocho jornadas, ¿se plantean otros objetivos?--De momento, sólo pensamos en lograrla lo antes posible. Además, ¿para qué vino Movilla? Para ayudar en esa permanencia. Una vez lograda ya podremos contestar hasta dónde queremos llegar.

--Y puede contestar ya donde estará Movilla la próxima temporada...--Mi futuro no lo sé ni yo. Soy jugador del Atlético, pero hay que ver cuando regrese si ellos quieren que yo juegue allí o no. A mí me paga ese club y es el que decide.

--Vamos, que no descarta nada.--Yo quiero salir del Atlético de otra forma diferente a como lo he tenido que hacer este año. Pero, ¿y si no puedo? En ese equipo no se acaban las puertas del fútbol y si me las abren en otro lado con el cariño que me las están abriendo aquí...

--Por cariño en el tiempo que lleva en el Zaragoza no se puede quejar.--Es cierto. Me siento muy querido y sé que gran parte de la afición desea que se quede Movilla. Eso, desde luego, será valorable en caso de que haya que tomar una decisión, pero también otros aspectos muy positivos que hay aquí, como el vestuario, el club o lo bien que me siento.