--Tras el buen partido contra el Villarreal ahora deben ganar también en Valladolid.

--Si perdemos ahora en Zorrilla no habremos hecho nada. Tenemos que refrendar la victoria de casa con otra fuera.

--¿El partido adquiere más importancia por tratarse de un rival directo en la lucha por la salvación?

--Es importante por ese motivo y también porque queremos meter a más equipos en la lucha por evitar el descenso. Todo el mundo nos da como candidatos a Murcia, Espanyol, Albacete y a nosotros, pero sería bueno que otros cuatro o cinco equipos lo pudieran pasar mal hasta el final de temporada.

--El Valladolid lleva cuatro derrotas consecutivas en el mes de febrero. ¿Cree que ese mal momento del rival puede beneficiarles?

--Eso no tiene nada que ver. Juegan ante su público y para ellos también es un partido muy importante, porque nos llevan sólo tres puntos. A los dos equipos nos hace falta la victoria y por eso el partido va a ser muy complicado.

--Sin embargo, en el caso del Zaragoza, el equipo ha mejorado en los últimos partidos y da la impresión de que afronta mejor el partido que su rival.

--Poco a poco vamos mejorando, a pesar de que perdimos una gran oportunidad para ganar al Betis. En los primeros treinta minutos de ese partido podíamos haber dejado resuelto el encuentro y eso nos costó luego la derrota. Fue una verdadera pena, porque tuvimos la posibilidad de ganar muy cerca. Pero de los errores cometidos ante el Betis tenemos que aprender para que ahora no se vuelvan a repetir de nuevo contra el Valladolid.

--El problema para ustedes es que si pierden volverían a quedarse descolgados de nuevo con tres equipos más.

--Todavía quedan muchos puntos en juego, pero repito que ganar en Valladolid sería muy importante para igualar con este equipo y meter también a más rivales abajo. Para eso es necesario lograr la victoria en el partido de Zorrilla.

--¿Le preocupa que el Zaragoza lleve cuarenta años sin ganar en Valladolid?

--No es buena estadística, pero estamos en condiciones de romperla. Es un partido muy importante y vamos a intentar lograr los tres puntos. No es una final, pero, si ganamos, los alcanzaríamos en la clasificación y tendríamos el coeficiente particular a nuestro favor. Yo he estado con otros equipos en Zorrilla y creo que este campo se me ha dado bien. Ojalá que ahora pueda ganar con el Zaragoza, porque un triunfo nos vendría muy bien para consolidar nuestras aspiraciones de salvación.