La Real Sociedad logró un triunfo de prestigio ante el Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras lucir parte de su inagotable cantera y remontar el temprano gol de Brahim Díaz (3-1). El público de Anoeta, estimulado por el título copero del equipo femenino conseguido la víspera y las opciones reales de Europa de su equipo, siempre y cuando venciera a un Real Madrid con ganas de echar la persiana a la temporada pero con una calidad incuestionable para complicar la vida a cualquier rival.

Empezó enchufado el conjunto de Zidane y en su primera opción seria de ataque se adelantó en el marcador con una conducción espectacular de Brahim Díaz, que se fue de cuantos jugadores salían a su paso para batir por bajo a Rulli.

Fue un espejismo. La Real le dio la vuelta al marcador con goles de Merino, Zaldua y Barrenetxea, estos dos últimos ya contra un Madrid con diez por la roja que vio Vallejo en el 38.

real sociedad3

real madrid1

3Goles: 0-1, min. 5: Brahim. 1-1, min. 26: Merino. 2-1, min. 57: Zaldua. 3-1, min. 67: Barrenetxea.

3Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Roja directa a Vallejo (m.38). Amonestó a Zubeldia, Carvajal y Casemiro.

3Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Januzaj, in. 68), Moreno, Llorente, Muñoz; Rubén Pardo (Illarramendi, min 77), Zubeldia, Merino; Barrenetxea (Juanmi, min. 85), Oyarzabal y Willian José.

3Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo; Asensio (Vinicius, min. 76), Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min. 56); Brahim Díaz (Lucas Vázquez, min. 65), Benzema.