+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Juan Cala se acerca

El club está muy bien posicionado para la llegada del central, como para la de Nolaskoain

 

Cala. - EL PERIÓDICO

A. BOBED / S. VALERO
24/06/2019

Juan Cala se acerca al Real Zaragoza. El club aragonés está centrando sus esfuerzos en conseguir la incorporación del central sevillano, natural de Lebrija, y que se convierta en una pieza fundamental del nuevo proyecto blanquillo. Las posturas se han ido acercando a lo largo del fin de semana y las negociaciones están cerca de fructificar.

El defensa tenía tres años de contrato con Las Palmas, pero el conjunto insular no consiguió ascender a Primera y va a contar con menos dinero y límite salarial para confeccionar la plantilla, por lo que tiene que dar bajas y una de ellas ha sido la de Cala, que rescindió su contrato y, por tanto, se encuentra libre para decidir su futuro.

Su deseo principal era volver al Getafe, club en el que permaneció tres temporadas y donde jugó a su mejor nivel, tanto en Primera como en Segunda, pero el club azulón, que la próxima campaña competirá en Liga, Copa y Europa League, tiene otras primeras opciones por lo que su sitio puede estar en Segunda.

El Zaragoza compite con el Málaga y el Cádiz por el zaguero, aunque está muy bien posicionado y, además, el futbolista valora positivamente la opción de recalar en el conjunto aragonés. Además, el deseo del jugador es tomar una decisión cuanto antes y, de hecho, la intención del futbolista es tomar una determinación esta misma semana.

El central sevillano tenía una ficha de 800.000 euros en Las Palmas, una cifra inasumible para las maltrechas arcas del Real Zaragoza, pero en la rescisión de contrato del defensa con Las Palmas está estipulado que el club insular no debía abonar ninguna cantidad si Cala acababa jugando en Primera pero que, en caso de firmar por un club de Segunda, debe hacerse cargo de la diferencia económica con respecto a su contrato con Las Palmas.

Eso deja cierto margen al Real Zaragoza para cerrar con éxito el acuerdo con Cala. No deja de ser una inversión elevada y el central, si acaba jugando en el club aragonés, tendrá una de las fichas más grandes, pero permite a la entidad disponer de un jugador llamado a ser importante con una ficha menor a lo que percibía en Las Palmas. Además, otro aspecto que acerca a Juan Cala al Zaragoza es la predisposición del club de hacer un contrato que oscilaría entre dos y tres años.

El club necesita acometer las incorporaciones de dos centrales para reforzar el eje de la zaga. Guitián se mantiene, lo mismo que Grippo y Clemente, aunque ambos llegan tras sendas roturas de ligamento cruzado. La entidad ya le comunicó a Dorado que no iba a continuar y a Verdasca y Álex Muñoz que se busquen una salida.

EL CASO NOLASKOAIN

Si finalmente Cala acaba jugando en el Real Zaragoza, el equipo aragonés conseguirá a un jugador del agrado de Víctor Fernández por su experiencia entre Primera y Segunda a pesar de sus 29 años (cumplirá 30 en noviembre), con jerarquía, contundencia, buen posicionamiento y centímetros de altura (190), algo que el técnico ha venido reclamando con asiduidad. Ha jugado en el Sevilla Atlético, Sevilla, Cartagena, AEK de Atenas, Cardiff, Granada y Henan Jianye chino hasta que llegó en la 15-16 al Getafe en Primera. Con los madrileños bajó a Segunda, pero fue una pieza clave en el ascenso a Primera. Estuvo un año más en Getafe y acabó marchándose a Las Palmas.

Además de Cala, el Zaragoza está interesado en Jair Amador, central que pertenece al Maccabi Tel Aviv de Israel, pero su club no quiere dejarle salir sin obtener una contraprestación a cambio y es muy complicado que el Zaragoza pueda adquirir a Cala y Jair en términos económicos. Otra opción muy seria que maneja la entidad es la de Peru Nolaskoain, central de 20 años del Athletic que este curso ha disputado ocho partidos en Primera. Su incorporación sería cedido y presumiblemente sin opción de compra por parte del Zaragoza. Además, para la punta del ataque, el club quiere sobre todo a Rafa Mir y Álex Alegría para acompañar a Suárez y Linares. La opción de Borja Bastón es casi una quimera.

Destacamos

Galerías de fotos
   
3 Comentarios
03

Por Malevi 11:33 - 24.06.2019

Peru Nolascoain gran jugador que tiene todo por demostrar. Estos son de los que interesan. Cala ha estado en un montón de clubs y lo tiene ya todo demostrado, está harto de fútbol, no me hace ilusión. Hace falta calidad y hambre a partes iguales.

02

Por sarolo 10:48 - 24.06.2019

Si después de recoger 670000 euros por Mejia ( del cadete) no viene Cala o no se emplea este dinero en traer un nueve goleador, es que los gestores están como en años anteriores. Y se nos va un chaval bueno no lo siguiente. Y que puje por el el atlético de Madrid y el Valencia tiene bemoles. Así jamás saldremos de pardillos.Qué somos un club español puntero leche! .

01

Por Alfon1911 9:18 - 24.06.2019

Seria un buen fichaje, ya vale de pardillos tipo Alex Muñoz y Verdasca-