"Tenemos que aprovechar nuestro buen momento en casa para ganar al Utrecht, porque una victoria nos daría muchas opciones de clasificarnos", afirmó Alvaro Maior. Con esa mentalidad afrontan hoy los jugadores del Real Zaragoza el compromiso europeo frente Utrecht. "En casa no se puede fallar y por eso hay que empezar ganando. Cada partido es diferente y hay que demostrar en el campo que somos mejores", replicó Luciano Galletti.

Pero los pupilos de Víctor Muñoz tampoco quieren tomarse ninguna confianza de antemano y no se fían de los holandeses, que ahora mismo ocupan el tercer puesto en la Liga de su país. "El Utrecht está entre los mejores equipos de Holanda y por eso no vamos a jugar con ningunos tontos. Habrá que tomarse el partido en serio desde el principio y estar siempre muy concentrados", explicó Alvaro. Mientras que Galletti añadió: "Lo bueno sería marcar pronto, pero habrá que tener tranquilidad. Creo que ellos vendrán a cerrarse".

EMPEZAR COMO LOCAL Gaby Milito destacó que comenzar la fase de grupos de la UEFA en La Romareda "es bueno para nosotros" y aseguró que el objetivo del Zaragoza es ser primero de grupo para luego tener un cruce más fácil. "Queremos ser primeros de grupo y para eso necesario empezar con un triunfo ante el Utrecht", dijo Milito, quien añadió: "Es mi segundo año en el fútbol español y jugar ya en Europa es una gran experiencia".

Agustín Aranzabal explicó que al jugarse esta fase por el formato de liguilla "siempre tienes más margen de error", pero reconoció que fallar en La Romareda sería peligroso. "Por eso debemos ganar a los holandeses para estar más tranquilos", dijo el lateral.