Llega la segunda cita de la Copa Aragón de campo a través cuya dirección técnica la lleva el Club Atletismo Olimpo. Es el tradicional XXIX Memorial Emma Cajal de cross que se desarrollará esta mañana en el Cerro de San Jorge de Huesca. Es la segunda carrera tras la celebrada en Sabiñánigo con motivo del Cross de la Montaña. Se espera la presencia de 500 atletas en la prueba que organiza el Club Atletismo Huesca.

Es unos de los crosses con participación más numerosa en un atractivo recorrido rompepiernas de hierba y tierra. La matinal se inicia a las 10.00 con las sub-16 femeninas sobre 2.500 metros. Una de las pruebas con mayor animación será la de los veteranos. A partir de las 11.40 horas se pondrán en liza un centenar de veteranos en 5.000 metros.

Las mujeres comenzarán a las 12.10. Con la ausencia de Raquel Miró, la gran favorita será la luxemburguesa Shirley Cap, ganadora en Sabiñánigo. También se espera la presencia de Beatriz Martínez, Arancha Tejero, Patricia Lafoz, Sandra Méndez, Noelia Bernad, Noemí García, Lina Mur, Paula Jalle y Nuria Peinado

La carrera masculina estará muy animada por Juan Carlos Dutrey, Jesús Olmos, Víctor Puyuelo, Alberto Puyuelo, el tres veces olímpico Eliseo Martín, Fernando Gil, Iván Manceñido, Armando García y Pol Oriach. Se inicia a las 12.35 horas sobre 7.500 metros. La próxima cita será la Copa de Navidad el 24 de diciembre.