El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, descartó ayer un posible fichaje por el FC Barcelona, después de que su nombre empezará a mencionarse con insistencia como posible sustituto de Gerardo Martino al frente del equipo catalán. "Nadie en Dortmund tiene ni siquiera que preocuparse por ello", dijo Klopp en declaraciones citadas por la web del Dortmund.

"Todos estamos un poco enamorados de este club y de la forma en la que se hacen las cosas aquí", agregó el entrenador, que tiene contrato hasta el 2017 con el Dortmund, donde cuentan con él. "Descarto que nos deje antes de cumplir el contrato", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones al dominical Welt am Sonntag.

Sin embargo, Watzke admitió que parte de su trabajo es lograr que el Dortmund tenga una buena base para seguir trabajando en el momento en que Klopp deje el club. Klopp está al frente del Dortmund desde 2008, cuando asumió a un equipo que normalmente no lograba más que pelear por clasificarse a la Liga Europa y terminó convirtiéndolo en el principal competidor del Bayern. En los años 2011 y 2012, con Klopp en el banquillo, ganó la Bundesliga y en el 2013 llegó a la final de la Champions.