El marroquí del Olimpo Hicham Lamalen acabó segundo de la San Silvestre de Lerín, prueba navarra que se disputó sobre 7.000 metros. Venció su compatriota Abderrahim Elmouazif. Séptimo fue Mustapha El Chaikaoui (Scorpio Mondo) y octavo Redouan Benharafa (Calatayud). El resto de aragoneses acabaron de la siguiente manera: el 14 Marcos López (Helios), el 15 Luis Javier Alonso (Calatayud) y el 17 Víctor Navarro (Calatayud).

En la San Silvestre de Puente Sardas (Sabiñánigo), el mejor fue el local de los Grupos de Montaña Sabiñánigo Juan Carlos Apilluelo. Sobre 4.400 metros compitieron 130 atletas en federados y escolares. Tras Apilluelo llegó a la meta José Javier González, del Oroel y Víctor Cobos, de la Guardia Civil. En mujeres, Marta Giménez (Casablanca) venció a Ana Jiménez (Jaca) y Virginia Sanromán (GM Sabiñánigo).

En la San Silvestre de Teruel, el más rápido fue Lázaro Vicente, del Bikila. La prueba que comenzó y terminó en el polideportivo de Teruel, se celebró sobre 4.800 metros. Tras el turolense acabó Juan Manuel Mor (Mudéjar). En chicas, las tres mejores fueron Marta Silvestre (Toledo), Elena Silvestre (La Salle Teruel) y Judith Moliner (La Salle Teruel).

En Alcañiz hubo duelo fratricida entre dos atletas del Casablanca. La prueba turolense denominada Carrera del Pavo sobre 2.500 metros y que cumplía su 35 aniversario se la llevó Quique Rivas, que se impuso in extremis al júnior Erik García. Por su parte, en Morata de Jalón vencieron Rubén Villarroya (Olimpo) y Susana Ochoa (Oviedo).

TRIUNFO DE CHEMA MARTINEZ Por otro lado, Chema martínez se impuso en la San Silvestre Vallecana, que llegaba a su 26 edición. El madrileño batió el récord de España en ruta de los 10 kilómetros con 28.12. Segundo fue el portugués Rui Silva, tercero Isaac Viciosa y cuarto Fabián Roncero. En mujeres, Marta Domínguez se impuso a la eritrea Haltemarian y a Zulema Fuentes Pila.