Los abogados británicos de Sinclair, Gillespie y Dickov, los tres futbolistas del Leicester encarcelados en Sangonera (Murcia) por la presunta violación de tres mujeres, pedirán hoy al juez del caso, que llame como testigos a los camareros, músicos y guardias de seguridad del hotel Hyatt Regency que estaban de servicio la madrugada del pasado 1 de marzo. Los letrados creen vitales estos testimonios para reforzar su defensa, que consiste en intentar demostrar que las relaciones sexuales, aun admitiendo que existieron, "fueron de mutuo acuerdo".

Al parecer, un recepcionista del hotel está dispuesto a declarar que las tres mujeres se disponían a abandonar el hotel el domingo por la mañana. Sin embargo, y siempre según esta versión, decidieron quedarse cuando supieron que los futbolistas acudirían esa noche a la discoteca Spikes. Los acusados declaran que fueron víctimas de una trampa. La defensa presentó ayer un escrito al juez en el que pide la puesta en libertad inmediata de los futbolistas. Al mismo tiempo, las autoridades británicas aceleran la extradición.

Ana Ruipérez, la abogada de Sinclair, Gillespie y Dickov, acudió ayer a visitarlos a la prisión. Sin embargo, la prensa sólo se revolucionó con la visita de la mujer de Gillespie, una rubia modelo vestida de blanco que copará las portadas de los diarios sensacionalistas británicos. Ayer trascendió la profesión que han declarado las tres mujeres. Dos de ellas, Mariah y Beatrice, originarias de Malawi, son modelos. Y Ruth, de Kenia, trabaja en la embajada en Alemania de este país africano, de ahí su pasaporte diplomático.

MAS PRUEBAS La defensa de los jugadores ha solicitado pruebas periciales al Instituto de Medicina Legal de Madrid, a fin de que analice las pruebas presentadas por la acusación: unas bragas manchadas de sangre y dos informes médicos que certifican las lesiones de dos de las denunciantes. Mientras, el vicecónsul británico en Alicante ultima un informe sobre el caso, que remitirá al Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña. Tanto el club como el diputado de la circunscripción de Leicester, Keith Vaz, han dicho que harán lo posible para que los tres futbolistas sean devueltos a las islas mientras sigue la investigación.