El Levante solventó con nota su visita al difícil campo del Cádiz, donde venció por 0-3, con lo que adquiere una posición más que privilegiada para subir a Primera, mientras que el Getafe se impuso en el duelo estelar -y polémico- al Numancia (2-1) y volvió a demostrar sus credenciales para acceder a la elite. Por el contrario, el Alavés, que cedió un empate ante el Leganés (1-1), y el Sporting, que sucumbió ante el Tenerife (0-2), dieron un paso atrás.

El Levante, cuando faltan tres partidos, tiene cinco puntos de margen sobre la cuarta plaza que ocupa el Numancia, empatado con el tercero, su rival de este fin de semana, el Getafe, mientras que al Alavés lo tiene a cuatro. Distancias que sin ser decisivas son más que importantes. Alexis, en el primer tiempo, y Sérvulo y David Aganzo, en el segundo, firmaron la victoria.

POLEMICA EN GETAFE En el único encuentro de la mañana del domingo, el Getafe-Numancia, hubo mucha polémica. De hecho, los tres goles se vieron precedidos por acciones discutidas. Se adelantó el equipo soriano por una pena máxima por presunto agarrón de Beleguer que transformó Fagiani, y remontaron los locales al final con dos tantos de Miguel Angel, el primero tras salir el balón por el fondo en un recorte de Craioveanu y el segundo de penalti por una falta discutida.

El que dijo adiós al ascenso fue el Recreativo tras ceder un empate ante el Rayo (0-0) en Huelva. Ese punto le vale de poco al cuadro rayista en su pugna por la salvación, que tiene a cuatro puntos. El Las Palmas, tras igualar en casa ante el Xerez (1-1), se encuentra a cinco. El Algeciras certificó su descenso tras empatar con el Elche (2-2). El Ejido marca la última plaza de peligro con 43 puntos, junto a Leganés y el Córdoba. Los tres empataron: los ejidenses en Salamanca (0-0), los pepineros en Vitoria (1-1) y los cordobeses ante el Terrassa (2-2).