Llegó al filial justo después de la marcha de Dorado. Solo estuvo una temporada, también en Segunda B. Tampoco para él había sitio en un primer equipo plagado de estrellas, así que Miguel Linares, delantero de Fuentes de Ebro, se marchó a Huesca, primera estación de un largo periplo que le llevó a Barbastro, Alcoyano, Salamanca, Elche, Huelva, Oviedo y Reus. A sus 36 años, el fútbol le ha otorgado la oportunidad de cumplir su sueño: jugar en el primer equipo de su tierra. Lo hará después de haber visto la parte más oscura del fútbol. Esa que incluye impagos, incertidumbre y, finalmente, expulsión de un club. Pero el Reus ya es historia. Ahora, Linares está en casa. «He vivido semanas complicadas pero mi único objetivo era estar aquí», asegura.

Aunque el delantero, que lucirá el número 7 y ha firmado por una temporada y media, admite que llegó a perder la esperanza. O casi. «Hubo días que llegué a pensar que no viviría esto, pero estoy contento porque, al final, estoy donde quería estar».

Para el zaragozano, lucir la elástica blanquilla «es un sueño pero no solo para mí. Lo es para toda mi familia e incluso para mi pueblo. Que un chaval de Fuentes procedente de una cantera tan humilde pueda jugar en el primer equipo del Real Zaragoza supone que hoy se cumpla el sueño de mucha gente», afirma el aragonés, que pone su olfato goleador al servicio del equipo. «Lo que he hecho durante toda mi carrera es trabajar mucho y de vez en cuando marcar algún gol. Trataré de ayudar al equipo en esa faceta».

Como Dorado, cierra el círculo con 36 años, una edad que le otorgará galones en un vestuario joven. «Hay más chavales que se conocen del filial que cuando estaba yo, pero el caso es que todo el mundo que viene lo hace con mucha ilusión. A unos les cuesta llegar más que a otros, pero, por mi parte, estoy aquí con la ilusión de un chaval de 20 años».

Su llegada coincide con uno de los mejores momentos de la temporada. Con Víctor, el equipo ha salido del pozo y respira algo más aliviado. «Estamos en una buena dinámica y debemos seguir trabajando para no bajar el nivel y seguir mejorando », explicó.